Copa América: Scaloni confía en tener a Lionel Messi listo para los cuartos de final

Tras una molestia muscular, Lionel Messi inició sesiones de kinesiología para llegar a los cuartos de final del torneo continental. El capitán argentino se perderá el partido contra Perú, pero estará listo para enfrentar al segundo del Grupo B en Houston.

A pesar de la alarma inicial, Messi no tendrá problemas para estar presente en los cuartos de final. Sin embargo, deberá seguir un régimen claro de trabajos especiales para evitar un problema mayor, para ello, comenzó con tareas de kinesiología que se repetirán todas las tardes hasta el partido de cuartos de final. Este sábado, las sesiones serán más tempranas, ya que el capitán estará en el Hard Rock Stadium junto al plantel para el partido ante Perú, en el cierre de la fase de grupos.

El pasado viernes, el capitán del seleccionado nacional realizó algunos trabajos de campo durante la práctica, pero fueron menores, diferenciados y breves. El objetivo es recuperarse para los cuartos de final, respetando los tiempos y evitando una lesión más grave. El capitán deberá contener sus ganas de estar siempre con la Selección, mirar el partido ante Perú desde un palco y prepararse para lo que viene, a la espera de conocer al rival de cuartos de final, que se definirá este domingo.

Leer también: Alemania ganó y está en los cuartos de final de la Eurocopa 2024

Si Argentina gana su zona, buscará el pase a semifinales el jueves desde las 22hs en el NRG Stadium de Houston, Texas, contra el segundo del Grupo B, que podría ser Venezuela, México o Ecuador.

¿Qué le pasó a Messi?

Durante el partido ante Chile, Messi sintió una molestia en la zona del aductor que requirió asistencia médica, aunque no le impidió continuar jugando. Dos días después, se sometió a estudios médicos que revelaron una «marquita» en el músculo, algo menor que le impide jugar contra Perú para evitar que se agrave, la buena noticia es que la molestia no se tradujo en un desgarro, por lo que los tiempos de recuperación se acortaron. El cuerpo técnico de la Albiceleste estima nueve días de recuperación, tiempo justo entre el partido contra Chile y el de los cuartos de final.

La puesta a punto de Messi ahora depende de cuánto está dispuesto a arriesgarlo Lionel Scaloni, lo que está claro es que Messi no se perderá los cuartos de final por nada.

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas