Comerciantes de Posadas reportan alta demanda de abrigos ante la llegada del frío

Con el invierno llegó el frío a Misiones. Esta semana se registraron temperaturas de un dígito que se están haciendo sentir, y con esto, aumentó la demanda de abrigos. Los locales comerciales observaron buenas ventas, en algunos casos, incentivadas además con el cobro de los aguinaldos. Misiones Online recorrió el centro de Posadas para conocer los precios que se consiguen.

Con la llegada del invierno, la venta de abrigos en Posadas mostró un notable incremento, según relataron diferentes comerciantes de la ciudad. En un recorrido por las tiendas locales, se observó una diversidad de precios y opciones para todos los bolsillos, así como estrategias de venta adaptadas a la actual situación económica.

Tal vez te interese leer: La masa de aire polar avanza en Misiones y se esperan temperaturas que rozarán los 0 grados: mirá desde cuándo y cuál será el día más frío

Claudio Medina, vendedor de Castellanas, destacó el aumento en la demanda de abrigos debido al reciente descenso de las temperaturas. “Arrancamos esta semana con mucho frío y tenemos precios bastante accesibles para los clientes”, comentó. Ofrecen una amplia gama de camperas, desde las de polar, que cuestan aproximadamente $20.000 pesos, hasta las de cuero, que pueden alcanzar los $50.000 pesos.

Muchos llevan camperas de $20.000 o $30.000 pesos, especialmente porque ofrecemos tres cuotas sin interés, lo que resulta accesible para los clientes”, explicó Medina. Además, señaló que la mayoría de las compras se realizan con tarjeta de crédito en cuotas, aunque también ofrecen un 15% de descuento para pagos en efectivo.

Sandra Irala, encargada de Patitos, una tienda especializada en indumentaria y accesorios para niños, mencionó que la demanda fue alta este invierno. “Tenemos mucha demanda de pantalones y abrigos, especialmente para bebés y niños”, afirmó Irala. Los precios de las camperas comienzan en $28.000 pesos y los pantalones desde $8.000 pesos.

La tienda también ofrece descuentos del 12% para pagos en efectivo y hasta tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito. “La mayoría de la gente prefiere pagar en efectivo para aprovechar los descuentos y llevar varias prendas”, añadió Irala.

Marcos Ahumada, gerente de Galver en la sucursal Posadas, destacó la amplia variedad de productos disponibles para enfrentar el frío. “Tenemos todas las secciones cubiertas: camisetas, calzoncillos, buzos, remeras, pantalones deportivos, camperas y más”, detalló. Los precios de los abrigos para hombres comienzan en $19.900 pesos, mientras que para niños y damas varían según el tipo y la calidad del producto.

Notamos que la gente aprovecha las opciones de pago en tres cuotas sin recargo con tarjetas nacionales y créditos con la empresa”, indicó Ahumada. Además, mencionó que, aunque la venta en efectivo representa un 25-30%, la mayoría de las compras se realiza con tarjeta de débito o crédito.

La la venta de abrigos en Posadas está en auge este invierno, con comerciantes que ofrecen una amplia gama de productos y opciones de pago para adaptarse a las necesidades y posibilidades de sus clientes. La llegada del frío incentivó a la población a equiparse adecuadamente, aprovechando las ofertas y facilidades de financiación disponibles en el mercado local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas