Tras un paréntesis de cuatro años, convocan a participar de la Vigilia Juvenil Diocesana que se realizará en Posadas

La vigilia diocesana de juventud se realizará en la parroquia Sagrado Corazón de María en Villa Cabello, donde los jóvenes se congregarán para celebrar la fe y la comunidad.

Después de un largo período de inactividad debido a la pandemia, la Vigilia Juvenil Diocesana de Posadas retomará sus actividades este año. El evento, que ha sido una tradición desde el 2000 hasta el 2019, será un espacio de encuentro y reflexión para los jóvenes de la diócesis.

El sacerdote Víctor Benítez, del obispado de Posadas, explicó que: “Después de la pandemia, el evento que comenzó en el 2000 y que se había realizado hasta el 2019, regresa este año. Es una vigilia diocesana de juventud donde los jóvenes de la diócesis se congregan, se reencuentran, como después de un campamento”.

 

Tal vez le interese leer: Más de 77 mil misioneros se inscribieron para percibir el programa Progresar: reclamos y capacitaciones obligatorias

 

La última vigilia tuvo lugar en Cerro Azul, y este año será el turno de Posadas. Benítez detalló: “Nos vamos rotando en los decanatos de la diócesis y este año toca Posadas. Estamos con esa inquietud de poder juntarnos todos en la parroquia Sagrado Corazón de María en Villa Cabello y luego irnos al polideportivo para nuestra vigilia. Queremos que los jóvenes expresen su carisma y de qué parroquia vienen.”

La vigilia, que se celebrará del 13 al 14 de julio, incluirá una serie de actividades y talleres destinados a la formación espiritual y humana de los jóvenes. “La vigilia dura desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Tendremos varios talleres y la participación de profesionales en el equipo. Vamos a abordar desde el liderazgo juvenil hasta algunas problemáticas que ayudan tanto en la parte espiritual como humana,” comentó Benítez.

El evento también contará con una procesión desde la parroquia Sagrado Corazón hasta el Polideportivo San Alberto Magno. “En esa procesión queremos expresar a la gente cómo los jóvenes de la diócesis se preparan y la peregrinación del cristiano para el encuentro con el Señor. La vigilia comenzará con la Santa Misa y a medianoche tendremos la adoración al Santísimo,” añadió.

La vigilia será una oportunidad para celebrar la juventud en torno al 35° aniversario del equipo diocesano de la juventud. “Este equipo se formó el 8 de julio de 1989 y todavía seguimos trabajando. Pasaron muchos asesores y obispos que forjaron esta prontitud con los jóvenes. Hoy, retomamos gracias a Dios y ojalá nos vaya bien con la compañía de nuestra Madre y de nuestro Beato Carlos Acutis, patrono de la diócesis para la juventud,” concluyó Benítez.

Esta vigilia promete ser un espacio de encuentro, reflexión y celebración para los jóvenes de Posadas, renovando el compromiso y la fe de una comunidad que busca siempre caminar junta en su fe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas