Myriam Bregman y Romina del Plá renunciaron en plena sesión de la Ley Bases y sus plazas ya fueron reemplazadas

Las diputadas dejaron sus bancas para que otros miembros de la alianza ocupen sus lugares. Diputados aceptó la renuncia de Myriam Bregman y Romina del Plá, posteriormente tomaron juramento a Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer.

Al comienzo del debate de la ley Bases, la Cámara Alta aceptó la renuncia de las diputadas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-T), Myriam Bregman y Romina del Plá. En su reemplazo tomaron juramento Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer.

El jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, pidió un fuerte aplauso para Bregman y Del Plá, a quienes reconoció por su “destacada tarea” durante los años en que les tocó ser parte del cuerpo.

Tal vez te interese leer: 🔴 En vivo | Tras los cambios en el Senado y con los votos asegurados para la aprobación en general, Diputados debate la Ley Bases y el paquete fiscal

A mitad de mandato, los diputados de Izquierda tienen la tradición de rotar sus bancas de forma tal de que los miembros de los distintos partidos de la alianza que acompañaron en las listas pasen a ser protagonistas de la función parlamentaria.

Los reemplazos de Bregman y Del Plá

Bregman encabezó la lista legislativa del FIT en las elecciones de 2021 como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En segundo lugar, estaba Fernando Ramal, del Partido Obrero, pero por paridad de género Biasi tomó la banca de Bregman.

Vanina Biasi, también miembro del Partido Obrero, la nueva diputada juro “por el socialismo y la liberación de Palestina”, entre otras consignas. Biasi es líder de la agrupación Bordó de no docentes de la UBA y dirigente del movimiento de mujeres y diversidades. En 2023 fue candidata a jefa de Gobierno porteño.

Del Plá, en tanto, era segunda en la lista del PTS que encabezó Nicolás del Caño. Tercero en la lista se encontraba Néstor Pitrola, pero por el mismo criterio de paridad de género, Schlotthauer ocupó la banca de del Plá

Schlotthauer juró “por la memoria de las y los desaparecidos», y «los niños, las niñas, las mujeres y el pueblo palestino, que resiste el genocidio del Estado de Israel».

Mónica Schlotthauer, la nueva diputada ya ocupó una banca durante dos periodos: entre 2015 y 2017, y seis meses en 2021. Además, Schlotthauer fue delegada y parte de la dirección de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la década de los 80. También fue delegada ferroviaria de la Línea Sarmiento.

Fuente: BAE Negocios 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas