Testigos contradicen la versión de «El Negro Rojas» sobre su participación en el narcotráfico

El narcotraficante misionero Néstor Fabián “El Negro” Rojas, volvió a declarar hoy ante los jueces del el Tribunal Oral Federal de Posadas, en el juicio en su contra, en el cual se busca dilucidar su participación el asesinato su socio; Aldo Canteros y de formar parte como líder de la organización narco criminal Primer Comando de Frontera (PCF).

En esta nueva instancia de debate, Rojas declaró por más de dos horas vía online desde el Penal Federal de Marcos Paz –donde está detenido-, oportunidad en que reiteró su inocencia en los hechos que se le imputan, siendo supuestamente víctima de un “complot judicial-policial”.

En su desordenada alocución, el acusado esgrimió una remanida defensa propia, de los cargos en su contra; hechos que se contrastaron luego con los testimonios de testigos, integrantes de las fuerzas de seguridad que participaron de las investigaciones e hicieron un seguimiento a tras de escuchas telefónicas de las andanzas de la organización narco.

Los testigos comprometieron y situaron al “Negro” Rojas en los hechos investigados, como ser en el acopio y distribución de drogas desde el Paraguay a otros puntos de nuestro país.

Los declarantes afirmaron que el acusado comandaba la organización narco criminal, que tenía su base en Misiones y buscaba expandirse en otras provincias.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal de Posadas, integrado por los camaristas Víctor Alonso (presidente), Enrique Jorge Bosch y Fermín Amado Ceroleni, rechazó la solicitud de Rojas de interrogar el mismo a los testigos, como forma de asumir su propia defensa.

Luego de un cuarto intermedio se llevó a cabo hoy una ronda de testimoniales, oportunidad en que declararon efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones que Prefectura Naval tiene en Eldorado.

Se trata de integrantes de la fuerza que formaron parte de las investigaciones al grupo narco criminal que ingresaba droga de Paraguay y lo acopiaba en una chacra de Gobernador Roca, propiedad del mecánico Canteros, luego asesinado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas