La masa de aire polar avanza en Misiones y se esperan temperaturas que rozarán los 0 grados: mirá desde cuándo y cuál será el día más frío

Las bajas temperaturas comienzan a sentirse nuevamente en la provincia de Misiones, donde el avance de una masa de aire polar provoca un descenso significativo de los termómetros.

Después de un prolongado “veranillo de San Juan”, las bajas temperaturas comienzan a sentirse nuevamente en la provincia de Misiones, donde el avance de una masa de aire polar provoca un paulatino descenso térmico que se prolongará en los próximos días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante esta ola de frío las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 5 y los 12 grados en la mayoría de las localidades misioneras, pudiendo llegar puntualmente a los 3 grados.

Ante esto, pueden registrarse sensaciones térmicas bajo cero, debido a los vientos del sector sur que acompañarán a este fenómeno, mientras que las máximas no superarán los 18 grados.

Para este martes se prevé una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 12, con posibilidad de chaparrones hacia la noche.

La inestabilidad se mantendrá durante la mañana del miércoles, cuando la temperatura máxima será de 15 grados, y la mínima, 11.

El jueves las marcas térmicas bajarán otro escalón, con una mínima prevista de 8 grados, marca similar a la que se registrará el viernes y el sábado, jornada en la que a su vez la máxima será de apenas 15 grados.

El domingo, en tanto, se prevé que será el día más frío de esta semana, con una mínima prevista de 5 grados en Posadas, pudiendo bajar a 3 grados en algunas localidades del interior provincial.

Recomendaciones ante la ola de frío

  • Abrigo adecuado. Utilizar suficiente ropa de abrigo, especialmente en las primeras horas de la mañana y durante la noche.
  • Calefacción segura. Asegurarse de utilizar de manera segura los sistemas de calefacción para evitar accidentes.
  • Cuidado de personas vulnerables. Prestar especial atención a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, quienes son más susceptibles a las bajas temperaturas.
  • Mascotas. Proteger a las mascotas del frío, proporcionándoles un lugar cálido para resguardarse.
  • Cultivos. Los productores agrícolas de la región deberán estar atentos a esta ola de frío. Se recomienda proteger cultivos sensibles a las bajas temperaturas mediante coberturas y riegos preventivos para mitigar el impacto de las heladas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas