Córdoba | Autoridades investigan como muerte violenta el fallecimiento de misionera que consumió éxtasis en fiesta electrónica

Una misionera murió esta madrugada en Córdoba tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado crítico empeoró debido a múltiples fallos orgánicos, informaron desde la Guardia del Hospital. La policía judicial investiga el caso bajo la carátula de muerte violenta.

Andrea Vilkelis en Santa María de las Misiones

La jefa de la Guardia del Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba, Andrea Vilkelis, confirmó la muerte de la misionera en la madrugada de hoy. La víctima, que ingresó al hospital en estado crítico, no logró sobrevivir a pesar de los esfuerzos médicos.

“Falleció a las tres y media de la mañana aproximadamente”, informó Vilkelis, en tanto detalló que la mujer estaba bajo un “fallo multisistémico”. La situación se tornó crítica desde el ingreso de la paciente, quien había sufrido un paro cardíaco. “Ya desde que ingresó acá hubo reanimación porque entró en paro cardíaco”, explicó la doctora. Además, padeció rabdomiólisis, una condición que implica destrucción muscular y presentó un trastorno hidroelectrolítico severo, lo que provocó que se le tape el riñón.

La paciente también estuvo bajo medicación para mantener tensiones altas y se le realizó diálisis, sin embargo, su estado continuó empeorando. “Hizo fiebre altísima. La fue tolerando, pero el edema cerebral y todo el fallo de órganos termina no resistiendo en última instancia”, lamentó Viquelis.

Las autoridades confirmaron que la causa del grave estado de Pereira fue el consumo de MDMA, conocido como éxtasis. Según la jefa de la Guardia, la oriunda de la tierra colorada fue la única en llegar al hospital con un estado tan grave tras la fiesta electrónica.

La doctora también explicó el procedimiento que sigue después de la confirmación de la muerte a los familiares. “El cuerpo va a Forense, en este caso, porque se le denomina muerte violenta”, explicó.

Por su parte, la policía judicial de Córdoba se encargará del caso y aún no hay información precisa acerca de si el cuerpo será trasladado a Misiones.

Córdoba | Autoridades investigan como muerte violenta el fallecimiento de misionera que consumió éxtasis en fiesta electrónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas