Se recupera la venta de motos en Misiones y los patentamientos superan a los de 2023

Durante el primer trimestre los patentamientos marcaron una caída interanual de casi 60%, pero en el período abril-mayo se recuperaron al punto de superar por un margen de 10% a las ventas de los mismos meses del año pasado. Desde el sector aseguran indicaron que a partir de la suba del boleto se incrementaron las consultas, pero los altos costos del crédito limitan las ventas.

La venta de motos se recupera en Misiones después de un primer trimestre marcado por una profunda retracción.

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), de enero a marzo se patentaron entre 750 y 800 motos por mes en la provincia, 60% menos que en los mismos meses del año pasado, una caída bastante parecida a la que sufrió la venta de prácticamente todos los bienes durables, producto de la recesión de la economía y de la pérdida de poder adquisitivo del salario.

Pero la recuperación para el segmento de las dos ruedas no tardó en llegar. En abril ya se registraron niveles de patentamiento similares e incluso superiores a los del año pasado y el dato se repitió en mayo. En ambos meses se rompió la barrera de los 1.200 patentamientos, lo que representa un crecimiento de alrededor de 50% respecto a los meses anteriores.

Vendedores indicaron que las consultas se incrementaron desde el momento en que el valor del boleto de transporte urbano aumentó, pero advirtieron que el alto costo del financiamiento frustra posibles ventas, porque la mayoría no tiene dinero para hacer una entrega inicial considerable y sin ese componente es muy difícil llegar a un plan de pago con un valor de cuota que resulte pagable para el asalariado promedio.

Los modelos más buscados en las diferentes marcas son los que vienen equipados con motores de 100 a 125 centímetros cúbicos de cilindrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas