Posadeña está grave tras intoxicarse y descomponerse en una fiesta electrónica en Córdoba 

Tiene 37 años y es oriunda de Posadas. Se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias. Su estado es reservado.

Fuertes controles de la FPA en Forja durante las actuaciones del DJ Cattáneo. (MPF)

Una mujer de 37 años oriunda de Posadas, se encuentra internada en grave estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Urgencias luego de intoxicarse con estupefacientes durante una fiesta electrónica la madrugada del lunes feriado.

El hecho ocurrió en el complejo Forja durante la presentación del reconocido DJ argentino Hernán Cattaneo. Según informaron fuentes policiales, la mujer se descompensó y tuvo que ser asistida inicialmente dentro del predio por los servicios médicos.

Posteriormente, fue trasladada en ambulancia al Hospital Pronta Atención COMIPAZ y luego derivada al Hospital de Urgencias, adonde ingresó inconsciente. Los médicos decidieron entonces intubarla y quedó internada en cuidados intensivos.

La paciente llegó acompañada por su pareja. Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos para determinar las circunstancias exactas del hecho.

Desde el Hospital de Urgencias informaron que la mujer permanece en grave estado, aunque estable dentro de su cuadro crítico. Se mantiene un estricto hermetismo sobre su identidad.

Drogas e intoxicados

al menos 29 asistentes intoxicados, uno de ellos una mujer de 37 años que permanece internada en grave estado, y un importante secuestro de diversas drogas sintéticas por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Según informaron fuentes oficiales, durante los operativos realizados en las noches del sábado y domingo, la FPA incautó pastillas de éxtasis, dosis de cocaína, marihuana, ketamina, MDMA y popper, entre otras sustancias ilegales. Un hombre fue detenido por tenencia para comercialización.

Los procedimientos, con apoyo de canes adiestrados, se realizaron en distintas áreas del predio de Forja, incluyendo baños, sector VIP y barras.

En cuanto a las asistencias médicas, 29 personas mayores de edad, 13 mujeres y 16 hombres, debieron ser atendidas por el servicio sanitario por presentar intoxicaciones. Dos casos fueron derivados al Hospital Comipaz y uno de ellos, una mujer de 37 años, luego fue trasladada de urgencia al Hospital de Urgencias debido a la gravedad de su cuadro.

Por otra parte, se registraron numerosos robos de celulares durante el evento, logrando la policía la detención de varios delincuentes en las inmediaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas