Vladimir Putin realizó dos exigencias a Ucrania para ordenar un alto al fuego

El presidente ruso aseguró que ordenaría un alto inmediato al fuego si Ucrania retira sus tropas de cuatro regiones anexionadas por Moscú y renuncia a los planes de ingresar a la OTAN.

Putin declaró ante la plana mayor del Ministerio de Exteriores  “Tan pronto como Kiev anuncie que está dispuesto a esta decisión e inicie una retirada real de las tropas de esas regiones y también comunique oficialmente su renuncia a los planes a ingresar en la OTAN, se impartirá inmediatamente de nuestra parte la orden de cesar el fuego y comenzar negociaciones” y remarcó que las tropas ucranianas deben retirarse completamente de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporoyia, lo que comprende cerca de un 30% del territorio de la Ucrania independiente.

El mandatario resaltó que Rusia exige una Ucrania “neutral, fuera de bloques y no nuclear” y se deben agregar la desmilitarización y desnazificación del país, dos de los objetivos marcados cuando ordenó el inicio de la campaña militar en febrero de 2022.

A su vez, advirtió «Si Kiev y las capitales occidentales renuncian a esto, como en el pasado, serán al fin y al cabo responsables política y moralmente por la continuación del derramamiento de sangre».

Poco después el gobierno de Zelensky rechazó estas condiciones. El consejero presidencial Mikhail Podoliak señaló en redes sociales “Todo es una completa farsa. Por lo tanto -una vez más- olviden las ilusiones y dejen de tomarse en serio las ‘propuestas de Rusia’ que son ofensivas para el sentido común”.


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas