Milei y Pettovello estuvieron reunidos más de cuatro horas en Olivos en medio de la crisis en Capital Humano

En Olivos ratificaron a la funcionaria y adelantaron que avanzarán con nuevas denuncias por corrupción en tiempos kirchneristas; desayuno, almuerzo y una charla con “Toto” Caputo en la agenda del sábado.

El presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se encontraron este sábado en la residencia oficial de Olivos, donde se reunieron durante más de cuatro horas. El encuentro entre el Presidente y la ministra, que además son amigos personales, comenzó con un desayuno de trabajo y se extendió al almuerzo. “Sandra llevó nuevas ideas que se estuvieron mirando”, dijeron a LA NACION altas fuentes de Gobierno al tanto de lo conversado.

Pettovello viene de vivir dos semanas en las que quedó en el centro de la polémica tras la denuncia por alimentos sin distribuir que hizo el líder de la UTEP, Juan Grabois, y en medio de la salida incesante de funcionarios de su cartera, que ya asciende a más de 40 funcionarios, en seis meses de gestión. Durante sus horas de encuentro de este sábado con Pettovello el mandatario también dialogó telefónicamente con el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo.

“Sandra está más firme que nunca”, dijeron desde las más altas esferas de gobierno sobre la continuidad de Pettovello, cuya continuidad esta semana fue puesta fuertemente en duda. “Van a impulsar más denuncias y a batallar aún más contra la corrupción”, completaron las fuentes consultadas sobre los próximos pasos en Capital Humano, que concentra las excarteras de Trabajo, Educación, Desarrollo Social y Cultura. En todas esas áreas se registraron salidas de funcionarios en estos seis meses de gestión, en tanto que en las últimas semanas fueron en las que registraron mayores hechos que generaron controversias, incluso en la Justicia con el revés de la Cámara Federal para el Gobierno, en lo que refiere al área social.

Desde que se conoció el caso, Milei no dudó en respaldar públicamente a su amiga y funcionaria, a quien consideró “la mejor ministra de la historia” y su hermana, Karina, secretaria General de Presidencia y una de las personas más gravitantes dentro del esquema de la administración libertaria, también la apoyó en declaraciones a los medios. Fue cuando rompió su habitual bajo perfil al salir del Congreso y responder ante una consulta pare decir que Pettovello “es una de las mejores ministras que tenemos”.

La situación de Pettovello se vio atravesada en los últimos días no solo con el escándalo de los alimentos sin distribuir, sino también con la polémica salida de Pablo de la Torre, secretario de Niñez de su cargo, en medio de una denuncia en su contra por un contrato con la Organización de Estados Iberomericanos (OEI), que promovió el propio ministerio.

En paralelo a todo eso, Milei dio varias muestras públicas de apoyo a Pettovello, a quien no solo respaldó con sus declaraciones, sino que también visitó en su ministerio de la calle Carlos Pellegrini el lunes pasado y luego la recibió en su despacho de Casa Rosada, adonde ella asistió para la asunción de Guillermo Francos como jefe de Gabinete.

FUENTE: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas