Desde mediados de julio el Parque Nacional Iguazú operará al 100% con la reapertura de pasarelas hacia la Garganta del Diablo

El Parque Nacional Iguazú se prepara para reabrir sus emblemáticas pasarelas al Balcón Garganta del Diablo en julio, con mejoras de infraestructura y planes de ampliación para el próximo verano, según informó el presidente de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, Roberto Enríquez.

Roberto Enriquez – Santa María de las Misiones

El ingeniero Roberto Enríquez, presidente de la empresa concesionaria “Iguazú Argentina”, anunció que las obras de reinauguración de las pasarelas de acceso al balcón de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú están en su fase final. “La semana pasada ya llegamos al balcón Garganta, que era el objetivo, con los tramos caídos. Ya los pudimos reponer y estamos trabajando concretamente en el balcón”, afirmó.

Se espera que las pasarelas estén listas para las vacaciones de invierno, con una fecha tentativa de apertura alrededor del 15 de julio. “Creemos que vamos a estar para las vacaciones de julio, como lo habíamos dicho”, destacó Enríquez.

El ingeniero confirmó que el parque operará al 100% de su capacidad tras la reapertura de las pasarelas. También mencionó que se realizaron mejoras en la infraestructura sanitaria y de patios de comida. “Hemos cambiado un concepto que se está trabajando ya hace un tiempo, que es cambiar el diseño de los sanitarios, incorporando un baño separado para personas con discapacidad”, explicó.

Planean duplicar la capacidad actual del balcón Garganta del Diablo

Además, Enríquez aludió a los planes de ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, que duplicará su capacidad actual. “Iniciaremos una obra muy importante que es la ampliación del Balcón Garganta del Diablo, que es prácticamente duplicar la capacidad del balcón”, informó. Dicha obra está prevista que se complete para la temporada de verano, dependiendo de las condiciones tiempo y la crecida del río, dijo.

Respecto a las expectativas de visitantes, Enríquez se mostró optimista y confesó que esperan recuperar los números récord que manejanan antes de la pandemia de Covid. “El año pasado estuvimos prácticamente entre un 10 y un 15% abajo del 2019 y tenemos expectativas de que este año volvamos a recuperar la visita del 2019”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas