Se levantó el acampe policial, pero los docentes continúan con las protestas sobre la avenida Uruguay de Posadas

Leandro Sánchez, dirigente docente, informó que el acampe en la avenida Uruguay continuará hasta que se decida lo contrario en una asamblea. Las protestas son en pedido de mayor presupuesto para educación, mejoras en las escuelas y una recomposición salarial.

Si bien la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial logró un acuerdo con el Gobierno, que se anunció pasadas las 00 horas de este miércoles, los docentes se mantienen firmes en su reclamo sobre una de las arterias principales de la capital.

Sánchez mencionó que algunos compañeros, luego de que los policías y penitenciarios lograron su acuerdo, abandonaron el acampe de los docentes. La asamblea de este miércoles, prevista para las 17:00 horas, evaluará la situación y decidirá los próximos pasos del sector de los educadores.

Siempre estuvimos solos, no hubo unidad política con los policías ni la buscamos, pero era un lugar estratégico para estar acá (sobre la avenida Uruguay). Esta fue una situación inédita que nunca habámos visto y fue muy interesante, pero eso terminó, pasamos a otro momento donde tal vez podaos cambiar nuestro acampe, pero lo que no cambia es nuestro pedido para la educación”, aseguró el dirigente.

En este sentido, el tránsito sobre la avenida Uruguay permanece interrumpido entre Trincheras de San José y Pedro Méndez, a pocos metros del mástil en intersección de la avenida Mitre.

Además, este miércoles se movilizarán hasta la Cámara para presentar un petitorio a la Comisión de Educación y Presupuesto, esperando una respuesta favorable a sus demandas.

El próximo sábado 1° de junio, tienen prevista una reunión en Eldorado, para dialogar y negociar con las autoridades pertinentes. “Eso para nosotros es muy importante. La protesta logró que se abra el diálogo, es una gran victoria política”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas