Más de 20 comercios de la avenida Uruguay enfrentaron dificultades para vender por la protesta policial: “Una pérdida grandísima”

La protesta salarial de estatales en Posadas afectó a numerosos comercios de la avenida Uruguay, uno de ellos fue Casa Gabardini. Laura Romero, encargada de la ferretería, contó cómo vivieron estos días difíciles y las repercusiones económicas que enfrentan.

Laura Romero en LT 17

“Casa Gabardini estaba en el medio de la protesta. Estamos bien enfrente del Comando. Y a la gente le costaba un montón llegar hasta acá. Las ventas fueron muy pocas. Casi nada. Una pérdida grandísima”, declaró Romero respecto al impacto de la manifestación en su negocio.

Con más de 40 años en Posadas, la ferretería ya fue testigo de varias movilizaciones de esta índole, pero pocas tan prolongadas como esta. Ahora “vamos a tener que vender como sea para completar el objetivo”, expresó.

A pesar de las dificultades, la comerciante destacó el compromiso de su equipo: “Todos estaban acá presentes e incluso llegaban más temprano, por si llegaba a haber alguna eventualidad”. Sin embargo, el desafío de cumplir con obligaciones financieras, como el pago de sueldos e impuestos, se volvió una prioridad urgente para la empresa tras días de escasa rentabilidad.

La encargada describió el alivio que implica para el sector la resolución del conflicto: “Por suerte esta gente ya fue escuchada y se pudo solucionar. Y estamos acá tratando de reactivar un poco todo”.

Cabe mencionar que la protesta no solo afectó este negocio, sino a toda la zona comercial de la avenida Uruguay, ya que si bien podían recibir mercadería porque los manifestantes les permitían el paso a los camiones, el problema era con la salida. “Nada grande, ni una máquina se vendió. Por el hecho de que dejaban los autos lejos y la gente tenía que caminar”.

Romero confirmó que cerca de 20 comercios vecinos enfrentaron las mismas dificultades: “Acá somos todos vecinos y hablábamos del tema y ninguno estaba vendiendo nada”.

Finalmente, dijo que espera que la situación mejore con la llegada de los aumentos salariales. “Ojalá que se reactive todo. El comercio, por supuesto, se va a reactivar porque le va a sobrar un poco para poder ir a comprar. Tenemos que ser positivos”, aseveró.

Más de 20 comercios de la avenida Uruguay enfrentaron dificultades para vender por la protesta policial: “Una pérdida grandísima”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas