Voley | La calculadora en mano, la ilusión intacta y un Serbia clave en el camino a París 2024

La Selección Argentina de Vóley Masculino se encuentra en un momento de su camino hacia los Juego Olímpicos París 2024. Tras la primera fase de la VNL, el equipo se ubica en el tercer puesto del ranking FIVB, con 308,13 puntos y necesita sumar victorias en las próximas jornadas para asegurarse un lugar en la cita olímpica.

De los 12 partidos de la fase regular, ya se disputaron ocho. Los seis mejores equipos de del ranking al finalizar la fase regular se clasificarán a los JJOO. 

Italia (361,86 puntos) y Eslovenia (331,50 puntos) parecen tener sus lugares casi asegurados, Argentina (308,13 puntos) se encuentra en una cómoda posición, pero aún no hay nada definido, Cuba (261,16 puntos) y Serbia (238,51 puntos) son los rivales más cercanos en la lucha por la clasificación.

Leer también: Vóley | Argentina está a un paso de los Juegos Olímpicos París 2024 luego de ganarle a Irán con lo justo 

Los próximos partidos:

Argentina tiene cuatro partidos por delante: dos en Ottawa (Canadá) y dos en Ljubljana (Eslovenia).

El primer rival será Estados Unidos, el 4 de junio. Luego, se enfrentará a Canadá (6 de junio), Serbia (8 de junio) y Francia (9 de junio).

La segunda tanda de partidos, en Eslovenia, será del 18 al 22 de junio, con duelos ante Eslovenia, Turquía, Polonia y Bulgaria.

argentina perdió ante brasil
Argentina tiene cuatro partidos por delante: dos en Ottawa (Canadá) y dos en Ljubljana (Eslovenia).

Serbia, un rival clave:

El partido contra Serbia, el 8 de junio, es considerado «mega hiper clave», una victoria ante los serbios valdrá oro, ya que restaría una gran cantidad de puntos a un rival directo en la lucha por la clasificación.

La ilusión intacta:

A pesar de que la calculadora será necesaria hasta la última fecha, la ilusión en el equipo argentino sigue intacta. El plantel cuenta con jugadores de gran experiencia y talento, como Facundo Conte, Luciano De Cecco, Martín Ramos y Bruno Lima. Por su parte, el director técnico, Marcelo Méndez, supo conformar un grupo unido y con hambre de gloria.

Un camino apasionante:

El camino de la Selección Argentina hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 está siendo apasionante. El equipo demostró un gran nivel de juego y supo conseguir victorias importantes. La clasificación a la cita olímpica está a la vuelta de la esquina, pero aún hay que sumar victorias y esperar resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas