“Somos la selva”: el evento contó con cientos de asistentes que celebraron la biodiversidad en Posadas

Este último domingo, la costanera de Posadas se llenó de vida y energía con el evento "Somos la selva", organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Cientos de personas, pese al frío, se congregaron para celebrar y poner en valor la biodiversidad de la selva misionera y a las personas que forman parte de ella.

El evento ofreció una variedad de atractivos artísticos, juegos y premios tanto para adultos como para niños. La compañía de títeres Sakados del Tacho, con sus encantadores personajes hechos de materiales reciclados, deleitó a todos con sus historias y mensajes de conciencia ambiental. Posteriormente, el grupo musical Los Mitá contagió su energía con una presentación que invitó a bailar al ritmo de la música misionera.

La Fundación Vida Silvestre Argentina, junto con el Ministerio de Ecología, la Biblioteca del Parque del Conocimiento y Aves Argentinas, instalaron stands informativos sobre la selva misionera y los proyectos de conservación en los que trabajan. Además, se organizaron juegos educativos y se distribuyeron varios regalos. El evento también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de Misiones.

Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, destacó la importancia de estos eventos: “Celebrar la naturaleza que aún se conserva en Misiones, ponerla en valor y compartir información sobre los esfuerzos de conservación en eventos de este tipo es fundamental, ya que no se puede defender o cuidar aquello que no se conoce”. Jaramillo señaló el gran interés mostrado por los asistentes en la conservación de la selva misionera.

Durante el evento, Vida Silvestre entregó plantines de especies nativas producidos en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, que ha administrado durante más de 25 años. Además, se distribuyó folletería sobre el yaguareté y el trabajo de conservación realizado por la Subcomisión Selva Paranaense. Hubo actividades para niños, como maquillaje artístico y juegos, y la participación de «Tito» el yaguareté, una figura emblemática para la educación ambiental.

«Somos la selva» no solo celebró el Día Provincial de la Selva Misionera, el 7 de mayo, sino también el Día Trinacional del Bosque Atlántico, el 27 de mayo. Este evento subrayó la riqueza de la biodiversidad y la importancia de las personas que habitan y protegen esta región vital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas