Posadas | Miles de fieles se hicieron presentes en la 62° Peregrinación al Santuario de Fátima

Bajo el lema “Con María seamos luz en un mundo herido”, miles de fieles realizaron la tradicional peregrinación, en el marco de la LXII Santuario de Fátima en Garupá.

En una fresca mañana del día domingo, miles de fieles se hicieron presentes frente a la mítica Catedral de  Posadas, dando inicio a la jornada donde la fe y la devoción se entrelazaron en un firme lazo de esperanza. 

La peregrinación comenzó a las 6 de la mañana, con la imagen de la Virgen de Fátima cómo estandarte, entre cantos cánticos y oraciones, los fieles avanzaron por las calles hacia el Santuario de Fátima en Garupá, un punto de encuentro sagrado que transmitía paz y serenidad.

Peregrinos dirigiéndose hasta Fátima.

Al llegar, la multitud se concentró frente al altar preparado para la Misa Central. En el lugar, el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, presidía la ceremonia, que no sólo celebraba la fe, sino también conmemoraba los 125 años desde la llegada de los primeros Misioneros del Verbo Divino a Misiones.

Misa Central en Fátima

Leer también: Posadas: este domingo se realiza la LXII Peregrinación a Fátima

Además de los momentos de celebración de la fe, la solidaridad también era parte de la jornada, ya que miles de porciones de guiso solidario fueron preparadas y repartidas entre aquellos que más lo necesitan, reproduciendo así, el mensaje de caridad y compasión que la Virgen de Fátima tanto predicaba.

La peregrinación a Fátima en Garupá no solo es un acto de fe, sino también un llamado a la acción, en un mundo marcado por la incertidumbre y la desigualdad, la devoción a la Virgen María se establece como un faro de esperanza, guiando a los creyentes hacia la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas