Tras la épica victoria en el Superclásico, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, destacó el sólido desempeño del equipo, la brillante actuación de Merentiel y la cohesión del grupo. Elogió también al entrenador Diego Martínez y expresó su optimismo ante el encuentro de semifinales con Estudiantes de La Plata.
Juan Román Riquelme habló tras la victoria de Boca ante River, 3 a 2 por los cuartos de final de la Copa de la Liga, resultado que puso al Xeneize en la semifinal ante Estudiantes de La Plata. El presidente Boca estaba muy feliz y había festejado en la platea con los hinchas.
“Toda la semana estuve escuchando que Demichelis iba por su tercera victoria. Nunca pusieron que Boca iba por la tercera eliminatoria consecutiva a River. Esto quiere decir que estamos bien. Nos hacen poca propaganda, pero estamos felices del grupo que tenemos, de jugar con nuestra gente, del equipo. Se disfruta mucho. Mañana todos los bosteros vamos felices a trabajar y eso es maravilloso”.
“En los últimos dos partidos, Boca jugó bien en la cancha de River. Ellos jugaron de contra en su estadio y hoy hicieron lo mismo. Se encontraron con el gol y después Boca lo hizo bien. A nosotros siempre nos mataron, dijeron que jugamos mal, que ganamos con suerte… Boca ha hecho las cosas bien y también cuando nosotros jugamos el primer torneo de los siete partidos, el equipo de Miguel (Russo) fue una maravilla, un lujo. Fue muy bueno. Este grupo que nosotros tenemos, lo único que les tengo que decir es ‘gracias’. Nos llevaron a la final de la Libertadores hace poquito. Decían que no habíamos eliminado a River con gente. Bueno, hoy lo hicimos», afirmó.
“La figura fue Merentiel, metió dos goles en un clásico. Lo pagamos barato. Esto es mérito de Miguel. Al principio no le tocaba jugar. Mucho tiempo también jugamos con Cavani solo. Tenemos un grupo muy fuerte en el que aquel que no juega, apoya”, agregó.
Riquelme destacó también que “los chicos sabían muy bien que tenían que terminar con 11. En el vestuario se repetía todo el tiempo ‘si estamos 11 contra 11 vamos a tener muchas chances’. A River no le podés dar ventajas porque tiene jugadores de mucha experiencia. Los jugadores están disfrutando y hoy ganaron el partido más especial para los hinchas y para ellos. El partido anterior contra River en el torneo les dio mucha confianza”.
“Nosotros no somos tan vivos. Acá los jugadores que funcionan son los que saben jugar. Cavani se tuvo que acomodar, venía de Europa y ahora ya está disfrutando. Estos jugadores nos hicieron soñar el año pasado con la Libertadores, ahora ganaron un partido muy importante y nos hacen soñar también”, agregó.
“El entrenador (Diego Martínez) tiene una manera, lo ha hecho muy bien en Tigre y Huracán. Estamos contentos de tenerlo con nosotros. Las características de los jugadores que tenemos acompañan al sentido y a la forma de juego que el entrenador le quiere dar al equipo. Estos triunfos te dan mucha confianza, te sueltan más. Ojalá el entrenador pueda disfrutar también. Hay partidos que lo hacemos mejor, por ejemplo el otro día con Trinidense nos costó mucho hasta el final, pero ojalá que cada día el equipo pueda jugar mejor”, agregó el presidente de Boca.
“Tenemos que festejar. Y mañana levantarnos, pasear con el auto y ver a los bosteros con el buzo, la gorra de Boca. El martes pensaremos en el viaje a Brasil. Después veremos cuándo nos toca con Estudiantes, que jugó muy bien. Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico Altamirano. No creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera», concluyó Riquelme.