Despiste en la Costanera de Posadas | “La decisión de donar es el acto de amor más grande”, expresó la madre de Stefi Vier

Los padres de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez decidieron donar los órganos de sus hijos tras el trágico accidente en la Costanera de Posadas. Esta elección permitirá que 14 personas reciban una segunda oportunidad de vida. Claudia Acosta, militante por la donación y madre de Stefania Vier, quien también recibió un trasplante, calificó la decisión como “un acto de amor”.

Red Ciudadana – Claudia Acosta

En medio del luto y el dolor, los familiares de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez decidieron donar los órganos de ambos jóvenes de 17 años, fallecidos el miércoles pasado tras agonizar durante seis días luego de haber protagonizado un accidente a bordo de un auto en la Costanera de Posadas.

Al respeto, Claudia Acosta, militante por la de donación de órganos y madre de  Stefania Vier, la joven de Montecarlo que había recibido un trasplante de corazón y falleció en 2017, calificó a la decisión de donar como un “acto de amor”.

“Quiero dar mi respeto y acompañamiento en este dolor tan fuerte de esos padres, amigos y familiares. Es muy finito el límite entre tomar la decisión de donar y el dolor tan grande que te desgarra, pero aún dentro de ese dolor, pensar en alguien más es sin duda el acto de amor más grande”, señaló Acosta.

A su vez, destacó que la donación de órganos de ambos adolescentes permitirá que otras 14 personas reciban una segunda oportunidad de vida. “Los chicos eran menores y por eso no les aplicaba la Ley Justina, acá todavía se necesitaba la aprobación de los padres, y va a haber 14 personas que van a seguir viviendo gracias a esos padres que pudieron”, enfatizó

“Es importante seguir plantando la semilla de concientización, hay que pensar en todos los posibles receptores, hay 14 quirófanos en este momento trabajando en distintas partes del país para que otras personas vuelvan a recibir un soplo de vida. Hay 14 personas que van a volver a ver el sol, a bailar en un evento familiar, a respirar azul clarito para el que necesita pulmones, y para el que necesita corazón va a bombear y sentir que se le calientan los pies”, concluyó Acosta.

La hija de Claudia Acosta, Stefi Vier, recibió un trasplante de corazón en mayo de 2015. Tras ello, la joven oriunda de Montecarlo se dedicó a transmitir la importancia de la donación de órganos, hasta su fallecimiento, el 6 de octubre de 2017.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas