Crisis carcelaria en Buenos Aires: se fugaron dos presos de una comisaría en Villa Urquiza

Este lunes por la mañana, se emitió una alerta en la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires porque se fugaron dos presos durante la madrugada. El caso se suma a otros tantos que se vienen registrando en la provincia, a causa de una sobrepoblación carcelaria.

Se fugaron dos presos de una comisaría en el barrio porteño de Villa Urquiza tras romper los barrotes de su celda. Los prófugos son Héctor Fernando Montoro, de 37 años, y Javier Mauricio García, de 35, ambos acusados de delitos como robo y portación ilegal de arma. El incidente fue descubierto durante el conteo matutino en la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad.

Tal vez te interese leer: Fuga masiva en San Telmo: nueve detenidos escaparon de una comisaría, dos de ellos fueron recapturados

Este suceso se produce en medio de la sobrepoblación carcelaria que afecta a Buenos Aires, una situación que llevó a varias fugas y disturbios en las comisarías de la ciudad en las últimas semanas.

Las autoridades policiales de la comisaría, ubicada en Juramento 4379, emitieron una alerta al detectar la ausencia de los detenidos durante el recuento matutino. Además, observaron que los barrotes de la celda habían sido forzados.

se fugaron dos presos
Los dos presos prófugos son Héctor Fernando Montoro (izquierda) y Javier Mauricio García (derecha)

Cabe destacar que la Comisaría Vecinal 12 C ya había sido protagonista de incidentes similares en el pasado, como en agosto del año anterior, cuando 34 internos generaron disturbios y provocaron daños en las instalaciones.

En las últimas semanas, se reportaron varias fugas de detenidos en distintas comisarías de la Policía de la Ciudad. Un caso reciente ocurrió en una dependencia de Caballito, donde cuatro detenidos intentaron escapar, pero solo dos pudieron ser detenidos nuevamente.

Además, el pasado sábado, un grupo de reclusos provocó un incendio en una comisaría en Villa Lugano. La situación fue controlada rápidamente por las autoridades, aunque se registraron detonaciones de armas en la zona.

Tal vez te interese leer: Buenos Aires: se fugaron dos presos de una comisaría en Balvanera

En respuesta a los disturbios en Villa Lugano, la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la fuerza porteña acudieron al lugar para restablecer el orden. El incendio fue extinguido y la situación con los reclusos fue controlada sin que se registraran fugas.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron estos disturbios en las comisarías y se mantiene una intensa búsqueda de los detenidos prófugos.


Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas