“Elías es un perejil, nunca declaró ni tampoco habló con la Policía”, aseguró el defensor del sospechoso de asesinar a Gladis Gómez en Oberá

Tras un proceso de detención prolongado en Buenos Aires, efectivos de la Policía de Misiones se movilizaron hacia la provincia vecina para llevar a cabo el traslado del principal sospechoso del asesinato de la catequista Gladis Gómez en Oberá.

El acusado, identificado como Elías F., será sometido al interrogatorio del juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, luego de quince días desde su detención en la capital argentina.

En diálogo con Misiones Online, el abogado defensor del acusado destacó las irregularidades en el proceso de detención, enfatizando que su cliente estuvo detenido e incomunicado desde el miércoles 20 de marzo sin haber sido imputado formalmente de ningún delito.

El abogado Marcelo Gómez, socio de Estudio Galeano, presentó un Habeas Corpus para garantizar la presencia del juez durante el traslado del acusado, el cual se llevará a cabo hoy. El defensor también señaló que su cliente está dispuesto a declarar y sostiene que no estuvo presente en el lugar del asesinato. “Llega mañana y supongo que la indagatoria será la semana que viene. Él quiere y necesita declarar. Es un perejil, no estuvo en el lugar, ni el día ni la hora del crimen”.

En esa línea resaltó que, “El habeas Corpus debe resolverse en 24 horas, supongo que mañana saldrá resolución. Pero inmediatamente activaron el traslado porque el juez estaba cometiendo un delito al detener tanto tiempo a una persona que ni siquiera está imputado de algún delito. No declaro nunca, nunca lo citaron, nunca lo notificaron, ni tampoco hablo con la policía”.

Tal vez te puede interesar leer: Una joven volvía hacia Mendoza desde Paraguay y desapareció: creen que podría estar en Misiones

Además, destacó que el acusado reside en Buenos Aires y no tiene rasgos distintivos como los descritos por los testigos, quienes también han sido señalados como imputados en el caso y han sido puestos en libertad. Según el relato del defensor, el día del crimen, Elías se encontraba en casa de su prima y posteriormente se dirigió a trabajar, contradiciendo así la versión de los testigos.

sospechoso de asesinar a Gladis Gómez en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas