El cobarde asesinato en La Matanza por el que estaba prófugo el paraguayo detenido en Puerto Rico

En una operación conjunta llevada a cabo en la mañana de este martes, las autoridades policiales lograron la detención de Ramón Martínez López, de 33 años, sobre quien pesaba una orden de captura internacional por su presunta participación en un homicidio en el partido de La Matanza, Buenos Aires.

La captura fue posible gracias a varios días de arduo trabajo colaborativo entre investigadores de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, la Delegación de Investigaciones de La Matanza y la Prefectura Naval Argentina.

El operativo de captura se desplegó en diversos sectores del río Paraná, tanto por tierra como por agua, culminando con éxito en la zona costera donde se encontraba el fugitivo. Los agentes evitaron hábilmente su posible fuga hacia Paraguay, interceptándolo antes de que pudiera abordar una embarcación con destino al país vecino.

La investigación se inició tras recibir un pedido de colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza, indicando que el sospechoso había huido hacia la provincia de Misiones, específicamente hacia la ciudad de Puerto Rico.

Tras un meticuloso trabajo de inteligencia, que involucró la colaboración de diversas fuerzas de seguridad a nivel nacional e internacional, se logró identificar la posible ubicación del fugitivo en la zona fronteriza con Paraguay.

El detenido, identificado como Ramón Martínez López, estaba siendo buscado por su presunta participación en el terrible asesinato de una adolescente de 13 años, ocurrido el pasado 18 de enero en Virrey del Pino, La Matanza.

El crimen ocurrió esa mañana, cerca de las 10, en Machado y Concordia. La víctima fue identificada como Jennifer Campos Calle, quien murió en el hospital Simplemente Evita, de González Catán, a raíz del disparo que recibió en el pecho. Los dos ladrones ingresaron por una puerta lateral, que no estaba cerrada con llave.

En primer lugar, redujeron a la madre de la adolescente y, al advertir la situación, su esposo, Franz Wilver Campos Rioja, de 34 años y nacionalidad boliviana, que se estaba bañando cuando entraron los delincuentes, trató de intervenir. En ese momento, forcejeó con uno de los asaltantes, a quien le entregó dinero que guardaba en una caja de zapatos.

Sin embargo, no fue suficiente: le exigieron más y lo golpearon. Su hija menor, Jennifer, se interpuso para evitar que continuara la golpiza. Como respuesta, el ladrón comenzó a efectuar disparos. Uno de ellos impactó en la chica, que cayó herida mientras los ladrones escaparon.

Tal vez te puede interesar leer: Oberá | Por una deuda, le pegó un balazo en el cuello a su cuñado

Campos tomó a su hija y, junto a un móvil policial que llegó al lugar, la trasladaron al Hospital km 32 – “Simplemente Evita” donde ingresó sin vida. Su padre, en tanto, fue asistido a causa de las heridas que le provocaron los golpes en la cabeza.

paraguayo detenido en Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas