Casa Cuneo: la primera empresa de sepelios en Misiones que brinda el servicio de crematorio propio

En el transcurso de la vida, nos encontramos con momentos difíciles que ponen a prueba nuestra fortaleza emocional. La pérdida de seres queridos es uno de esos desafíos que nos obliga a enfrentar una mezcla de emociones. En estos momentos tan sensibles, la necesidad de despedirse y honrar a quienes ya no están se convierte en un componente crucial del proceso de duelo.

 

Casa Cuneo, una empresa dedicada a brindar apoyo en estos momentos, se destaca por su compromiso con las familias que atraviesan el dolor de la pérdida. Con más de 16 años de experiencia, la firma ha logrado consolidarse como un referente en el sector de servicios funerarios y de cremación.

 

 

La partida de un ser querido es un momento inolvidable y Casa Cuneo entiende la trascendencia de convertir la ceremonia de despedida en un cierre significativo de una memoria. Sus cuatro amplias y cómodas salas están diseñadas para ser acogedoras, proporcionando un espacio donde familiares y amigos pueden recibir el respeto y apoyo que necesitan.

 

El equipo de azafatas, especializado en respaldar a los asistentes, ofrece servicios de catering durante el velatorio. La atención se extiende incluso a detalles tan íntimos como el bienestar emocional con un servicio médico disponible en todo momento.

 

 

En una entrevista exclusiva con Juan Goya y Alberto Racca, referentes de Casa Cuneo, se destacó la importancia de ofrecer a las familias la oportunidad de despedirse de sus seres queridos de manera única y personalizada. Es así que, con la misión de brindar un espacio respetuoso y reconfortante y atender a una demanda creciente de la sociedad, se ha establecido un crematorio propio llamado «Las Acacias».

 

El mismo fue inaugurado en el mes de diciembre 2023, y se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional 105, a muy poca distancia del acceso a la localidad de San José. Las instalaciones del crematorio cuentan con tecnología de punta de la marca Caltec para la prestación del servicio. De esta manera, Casa Cuneo se convirtió en la primera empresa de sepelios de la región en brindar el servicio de crematorio propio.

 

 

Pero eso no es todo. Para hacer aún más integral la prestación del servicio, se presenta una amplia variedad de urnas para aquellos que desean conservar las cenizas de los seres queridos en sus hogares o en parques memoriales. Desde piezas importadas de la India hasta opciones biodegradables producidas localmente, la empresa busca satisfacer las preferencias y necesidades especiales de cada familia.

 

 

Además del servicio crematorio, Casa Cuneo ofrece un acompañamiento durante el duelo que va más allá de lo convencional. Su atención se centra en el respeto y la contención emocional, reconociendo la importancia de permitir a las familias el tiempo necesario para el proceso de duelo.

 

Estos encuentros mensuales proporcionan un espacio de desahogo, respeto, intimidad, calidez y empatía. El equipo de Casa Cuneo comprende la complejidad de las emociones que causan las despedidas, y trabaja para ayudar a las familias a enfrentar la pérdida y transformar el dolor.

 

Casa Cuneo y su compromiso social

 

“¿Qué es lo que debemos hacer ahora?” es la primera pregunta que surge cuando comenzamos a reponernos luego de recibir la noticia que nos conmueve. “Dejarlo todo en manos de Casa Cúneo” es la respuesta correcta. Porque su equipo desarrolla un ajustado y muy discreto procedimiento de trabajo.

 

La empresa trabaja en colaboración con diversas organizaciones de trabajadores para ofrecer beneficios adicionales, como la cremación gratuita para afiliados de sindicatos y mutuales de la provincia.

 

Ejemplo de ello son los amplios beneficios destinados a los afiliados al IPS, quienes pueden acceder a una cobertura integral que incluye los servicios de traslado (desde cualquier lugar de la Argentina); la inscripción del hecho ante el Registro de las Personas; el acondicionamiento de la sala de sepelio; la asesoría integral sobre trámites de pensiones, reintegros, cobro de seguros de vida, baja de servicios u otros; el respaldo de un servicio médico siempre atento ante alguna emoción que pueda hacer que alguno de los concurrentes necesite asistencia; sala de lactancia y sala Kinder para el entretenimiento y la contención de los más pequeños; y la sala privada de descanso para familiares directos, con mantas y elementos de aseo personal.

 

Todo esto queda a cargo de los profesionales de Casa Cúneo, para que los afiliados del IPS y de otras obras sociales puedan hacer su proceso interior y se dediquen a ponerse en contacto con sus afectos y amistades para comunicar la noticia.

 

casa cuneo

 

Casa Cúneo es un espacio de encuentro y de paz. Los integrantes de su equipo trabajan los siete días de la semana. Y lo hacen con un enorme compromiso: atender, ayudar, escuchar, solucionar, comprender, acompañar. Hasta en el más mínimo detalle.

 

Casa Cuneo.

 

Catamarca 1764. Posadas, Misiones: +5493764-222633 

Bartolomé Mitre 722. Santo Tomé, Corrientes: +5493756-420889

Ruta Nº 101 Km 1.5. San José, Misiones: +5493764-222633 

Entre Rios 2085. Formosa, Capital: +5493704-013814

www.sepelioscasacuneo.com

[email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas