«Estamos apagando un incendio, pero hay que pasar por eso para nuevamente construir», dijo Victoria Szychowski sobre la situación del país

Victoria Szychowski es la primera mujer ejerciendo la conducción de una yerbatera de primera línea y preside La Cachuera S.A. tras más de 50 años de gestión 100% masculina y compartió su experiencia, participando como disertante de la entrega de los premios Empresaria Misionera 2024.

Durante su participación en la entrega de premios Mujer Empresaria Misionera 2024, la empresaria Victoria Szychowski, quien se encuentra al mando de la Yerbatera La Cachuera, se refirió al evento y a la situación económica del país.

Al describir su empresa, Szychowski compartió: «es una empresa misionera de más de 100 años. Producimos yerba mate Amanda. Yo soy tercera generación. Ya van a ser ocho años que estoy como presidente de esta empresa familiar y enfrentamos los desafíos de cualquier industria y cualquier economía regional en este país, que constantemente nos pone a prueba».

Sobre la situación actual del país, Szychowski comentó: «está complicada. Creo que todos lo tenemos muy claro. Cuando hablo con los equipos nuestros les digo que estamos en un incendio y en esta etapa estamos los estamos apagando. Obviamente que nos vamos a encontrar con un escenario que no nos va a gustar, pero hay que pasar por eso para nuevamente construir y estar cómodos en un lugar que nos agrade y en el cual estemos todos bien a lo largo y ancho de toda la cadena».

Y respecto a la importancia de la cadena de producción y los consumidores, agregó: «Y cuando hablo de la cadena, hablo de la cadena de producción, pero también del consumidor de quién vivimos».

Desde el 2016 Victoria Szychowski, está al frente de la principal empresa exportadora de Yerba Mate de Argentina, comercializando a países como Siria, Líbano, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros.

Como nieta del fundador e hija del reconocido “Don Pancho”, se incorporó formalmente a la empresa en los 90 y hoy representa a la tercera generación de la familia Szychowski en Misiones, rompiendo con todos los postulados que indican que las empresas familiares generalmente se extinguen tras la segunda generación.

Como mujer empresaria marca la cancha en una de las economías regionales estratégicas para las provincias de Misiones y Corrientes. Partiendo de los valores de La Cachuera -trabajo justo, honesto y compromiso con el consumidor, elaborando productos de calidad-, Victoria orienta su gestión al recambio generacional, incorporando capacidades en todos los sectores empresariales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas