Misiones | Pese al incremento de las cuotas en los colegios, las inscripciones superan a las de años anteriores, con más de 114 mil alumnos en instituciones privadas

Delicia Olivera, directora del Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM), destacó el inicio del ciclo lectivo como un momento de esperanza y compromiso para la educación pública de gestión privada en la provincia, con los más de 114 mil estudiantes inscriptos.

«Compartimos esta mañana tan importante para la educación, donde marcamos el inicio de un nuevo ciclo lectivo con muchas esperanzas», expresó Olivera y resaltó el compromiso y la pasión de los docentes «en medio de la difícil situación que atraviesa el país y la provincia».

Olivera informó que, tras recibir la resolución en diciembre del año pasado, las instituciones educativas fueron autorizadas a incrementar hasta un 75% las cuotas a partir del 1 de marzo. Esta medida, fue adaptada según las necesidades de cada institución, según explicó, y aseguró que busca garantizar el funcionamiento y la calidad educativa en un contexto desafiante.

«Entendemos que debemos acompañar a las familias que confían en nosotros, y estamos trabajando para responder a ese compromiso», afirmó Olivera, haciendo hincapié en el importante vínculo entre las instituciones y las familias.

En cuanto a la matrícula, dijo que hay un crecimiento significativo, alcanzando aproximadamente 114.000 alumnos que iniciarán el año lectivo.

A pesar de los desafíos económicos del país, Olivera expresó optimismo respecto al futuro del sector educativo privado en la provincia. «Tenemos esperanza y fe de que tendremos un buen año a pesar de todo», afirmó.

La directora del AIPEM concluyó destacando el esfuerzo conjunto de las instituciones educativas, las familias y las autoridades para garantizar un inicio exitoso del ciclo lectivo el próximo 4 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas