La sesión en Diputados por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes y el Gobierno sigue negociando los artículos clave

Tras lograr el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves, pero la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros artículos hizo postergar el tratamiento.

Luego de haber conseguido en la madruga de este miércoles el dictamen de mayoría del proyecto de la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei, el Gobierno convocará a sesión en la Cámara de Diputados recién el martes de la semana que viene.

Durante los próximos días continuarán las negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista y con los gobernadores para evitar que sean rechazados varios de los artículos centrales del proyecto, como la suba de retenciones, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y las facultades delegadas.

El plan original del oficialismo era llevar el texto al recinto este mismo jueves para aprobarlo en una sesión maratónica que duraría hasta el viernes. No obstante, en el plenario de comisiones quedó en evidencia que el Gobierno aún debe alcanzar consensos más amplios con el PRO, la UCR, el bloque Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, que firmaron con disidencias. De la UCR solo apoyó la mitad y un sector de HCF firmó un dictamen propio en minoría.

En paralelo tanto desde el radicalismo como desde Hacemos Coalición Federal solicitaron a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, que postergue la convocatoria a sesión para ordenar el panorama y evitar que la votación en particular de los artículos se convierta en una pelea encarnizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas