Oberá | Trabajan para fortalecer las actividades deportivas y recreativas en el municipio 

En una recorrida realizada esta mañana donde visitó las colonias de vacaciones del Camping Municipal Salto Berrondo, el Club Tierra del Fuego y el Complejo polideportivo Ian Barney II, el titular de la cartera fijó compromisos para continuar con el trabajo que viene realizando el municipio.

Además, Aldo Steinhorst, elogió al equipo de deportes encabezado por Pablo Hassan, destacando la importancia de actividades recreativas y deportivas como una puerta de acceso al deporte para toda la comunidad.

Luego de recorrer la Colonia de Vacaciones de la que participan muchísimos chicos, Steinhorst expresó: «quiero felicitar a Pablo y a todo el equipo por el maravilloso trabajo que están haciendo en el Salto Berrondo. Estas actividades no solo son una forma de introducir a los niños al mundo del deporte, sino que también sirven como espacios de contención y enriquecimiento para la comunidad».

De esta manera, resaltó la importancia de garantizar el acceso al deporte desde temprana edad y que los niños puedan disfrutar, jugar y aprender en un entorno seguro. «El intendente me ha hablado del compromiso que tienen con los barrios y con el deporte social y comunitario. Es fundamental brindar oportunidades para que los niños se involucren en el deporte y lleven consigo estos valores a sus hogares y comunidades», añadió.

Además Steinhorst también destacó un proyecto en Oberá, específicamente la escuela municipal de boxeo. Se comprometió a colaborar con el mismo, ya que «busca generar un sentido de pertenencia, aprendizaje y respeto a través del deporte» sostuvo. También recorrió el Ian Barney II, el espacio dedicado al rendimiento deportivo con infraestructura adecuada para el desarrollo de diversas disciplinas y con el equipo del intendente trazaron metas y tareas a desarrollar durante el año.

En cuanto a las metas a corto plazo, el Ministro anunció la intención de fortalecer y consolidar el trabajo en conjunto con el municipio. «En estos tiempos difíciles, es crucial apoyarnos y trabajar en equipo. Queremos potenciar actividades desde el municipio y la provincia, aprovechando la infraestructura existente y articulando nuevas acciones», afirmó. Steinhorst también resaltó la importancia de trabajar con el equipo de alto rendimiento, brindando asesoramiento en nutrición y psicología. «Queremos que los chicos puedan entrenarse aquí y, además, estamos dispuestos a venir nosotros con el equipo para acompañar y fortalecer el desarrollo deportivo en Oberá», aseguró.

En cuanto a la gestión de obras en la provincia, el Ministro señaló que se ha realizado un relevamiento de las prioridades y necesidades, comprometiéndose a poner en valor y operar todas las instalaciones deportivas existentes. A pesar de los desafíos económicos, Steinhorst  aseveró que el compromiso del gobierno es continuar impulsando el deporte y la actividad física en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas