Golpe al bolsillo: el precio de los combustibles se duplicó en menos de un mes y el litro de premium alcanzó los mil pesos

Las políticas de desregulación de mercado que aplica el presidente Javier Milei siguen impactando de lleno en la economía de las familias. Los combustibles aumentaron por tercera vez en 25 días y en Misiones el litro de súper en YPF, la petrolera que cobra menor precio, cuesta desde hoy en 831 pesos.

La liberación de precios se hace notar en los surtidores de todo el país. Hoy todas las petroleras aplicaron el tercer aumento consecutivo en menos de un mes, un día después de que de el gas en garrafas triplicara su precio y superara los 10 mil pesos, con lo cual el precio de los combustibles acumuló una suba de 90 por ciento desde que asumió el actual presidente.

Las estaciones de servicios de las petroleras Axion y Shell amanecieron hoy con los nuevos precios y las de bandera YPF actualizaron valores a media mañana. La estatal sigue siendo la que ofrece los precios más bajos, con una leve diferencia en comparación a las demás.

El litro de nafta súper de YPF en los surtidores de Posadas, que a inicios de diciembre valía 341 pesos, ahora vale 831 y el de Infinia pasó de 471 a 999 pesos, mientras que el diésel Infinia pasó de 480 a 1.070 pesos.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste (CESANE), calificó a los aumentos como “salvajes” y señaló que el consumo cayó alrededor de 40%. “Antes, había convenios de las petroleras con el Estado, pero ahora es realmente un abuso que en un mes hayan subido casi el 100% es una locura”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas