“Queremos que sea una jornada en absoluta paz”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni

El vocero presidencial reiteró el planteo de la ministra Pettovello al sostener que "el que corte dejará de percibir el plan social", y anunció que la línea 134 estará abierta para “recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario”.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional quiere que la de este miércoles “sea una jornada en absoluta paz” y ratificó la decisión de “garantizar la libre circulación”, ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera, que marchará a la tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

“Queremos tener una jornada en absoluta paz. La Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley”, insistió Adorni en la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Javier Milei.

Al respecto, el vocero presidencial ratificó que quien participe de algún corte de calle “dejará de percibir el plan social”, tal como ratificó el lunes la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y reiteró que la línea telefónica 134 estará abierta para “recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario”.

Adorni reafirmó que, para el Gobierno nacional, la “decisión está tomada y es hacer cumplir la ley”, en relación al protocolo de orden público dispuesto por el Gobierno nacional, que será aplicado este miércoles por primera vez durante la movilización prevista por la Unidad Piquetera, que marchará desde las 16, desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas