Gendarmes frustraron el contrabando de 260 litros de combustible en Jardín América

El hidrocarburo tenía como destino al vecino país de Paraguay. Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre las zonas de la ribera del río Paraná, cuando realizaron el operativo.

Durante la tarde de ayer, personal perteneciente a la Sección “Jardín América” se encontraba recorriendo las inmediaciones de la colonia Oasis, ubicada a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Jardín América, momentos en observaron elementos personales a la vera de un camino terrado que conducía a las costas del río, al tiempo que oyeron a varias personas hablando en las cercanías.

Alertados por la presencia de los uniformados, los sospechosos se dan a la fuga adentrándose en las zonas montes lindantes, sin poder darles alcance.

Las tareas de rastrillaje iniciadas en consecuencia obtuvieron como resultados el hallazgo de 13 bidones plásticos, con una capacidad de 20 litros cada uno. Con conocimiento de las autoridades Judiciales se inspeccionó su contenido, el cual consistía en nafta.

Se presume que el hidrocarburo tenía como destino la venta minorista irregular en el vecino país luego de ser trasladado utilizando un paso fronterizo no habilitado.
Intervino el Juzgado de Instrucción de Jardín América, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de 260 litros de combustible, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo valor en mercado asciende a $ 102.700.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas