“Este aumento del combustible no estaba programado», afirmó Faruk Jalaf, presidente de CESANE

El precio del combustible en Argentina aumentó un 3,5%, en algunas estaciones de servicio, tras las elecciones, provocando cierta inquietud entre los consumidores y empresarios. Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), mencionó que este aumento repentino no estaba programado y ha generado incertidumbre en el sector.

Faruk Jalaf – FM Santa María de las Misiones

Faruk Jalaf, presidente de CESANE, explicó que este aumento podría estar relacionado con la necesidad de las marcas competidoras de acercarse al precio que históricamente había mantenido un costo más bajos en el mercado: «Los combustibles en Argentina están con un precio muy detenido, y petroleras estatales eran la que mantenía el precio bajo, o sea, no permitía que las otras subieran porque el diferencial era muy grande. Entonces ahora con esto, bueno, se acercaron un poco a las otras marcas».

Ante la incertidumbre sobre futuros aumentos, Jalaf declaró: «Realmente no sabemos ni qué va a pasar dentro de media hora. No sé si las otras volverán a subir, no sé si va a haber otro aumento más adelante. Este es un país imponderable , lamentablemente».

Jalaf afirmó que el aumento del combustible podría estar relacionado con las elecciones recientes. «Probablemente algo tiene que ver porque ya ganaron las elecciones del primer término, entonces esto les da un poco de aire para aumentar, porque el precio de los combustibles dicen que producen inflación cuando no es real». Explicó que históricamente, los aumentos en los precios del combustible no habían tenido un impacto significativo en la inflación.

El presidente de CESANE se refirió sobre el cupo de combustible en Misiones, señalando que en los últimos tiempos, no solo se ha sentido una disminución en el cupo, sino que también hubo una reducción en la cantidad total disponible, lo que ha generado preocupación en la industria..”Lo que se sintió en estos últimos tiempos fue la demanda mayor por el turismo. Hay que tener en cuenta que hubo muchísima gente que vino en vehículo». Además, explicó que las petroleras no solo están reduciendo el cupo, sino que también están dejando de importar combustible y de refinarlo, lo que agrava la escasez de combustible en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas