Ola de calor | La sensación térmica superó este lunes los 43 grados en Posadas: cómo seguirá el tiempo en los próximos días

La ola de calor que afecta a la región se intensificó este lunes, con temperaturas que sobrepasaron en Posadas los 35° y una sensación térmica que superó los 43°. En Corrientes se rozaron los 50°. Ahora se viene una periodo de inestabilidad.

La ola de calor golpeó con fuerza este lunes en Misiones y el resto del Litoral, con marcas térmicas por encima de lo usual para esta época del año.

En Posadas, el calor se sintió desde primeras horas de la jornada y la sensación térmica superó los 43° a media tarde.

En Corrientes, en tanto, se vivió una situación más extrema, con una sensación térmica por encima de los 48 °C. Esta situación extrema ha llevado a que esa ciudad se ubique entre las cinco más calurosas del país. 

Tal vez te interese leer: El Servicio Meteorológico Nacional declaró el comienzo del fenómeno de El Niño en Argentina: ¿Qué implica para el clima del país?

Se espera que esta ola de calor remita desde la madrugada del martes, en medio de previsiones de tormentas intensas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja (la penúltima en intensidad) para el sureste de Misiones, y amarilla para el resto de la provincia.

Así, se pronostican para este martes chaparrones dispersos y tormentas intensas. Esta misma secuencia de inestabilidad se repetirá el miércoles, el jueves y el viernes, con mejoras temporarias, aunque para esos dos últimos días no hay declaración de alerta.

En cuanto a las temperaturas, para este martes se prevé una mínima de 21° y una máxima de 26°, en medio de la mencionada advertencia naranja por tormentas, y para el miércoles, una mínima de 19° y una máxima de 24°, con advertencia amarilla.

En tanto, desde la OPAD Posadas señalaron que «las condiciones de mal tiempo estarán presentes hasta el viernes 20 de octubre, con el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad»,

Durante este periodo se prevén «lluvias intensas, caída de granizo aislado, fuertes
ráfagas de viento y probable caída de rayos. La intensidad de los fenómenos será variable, por lo tanto habrá zonas en donde serán mas fuertes que en otras. Por tal motivo nuestra advertencia es amarilla/naranja.

Se prevé que los días más inestables sean el martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19. El acumulado previsto de precipitación de todo el periodo para Posadas es de entre 60 y 80 milímetros de agua.

Ante esto, la OPAD sugiere que se reconsideren las actividades previstas al aire libre para el periodo previsto de inestabilidad. «En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública. Quédese en lugar seguro. No arroje basuras a la calle. Desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas», concluye las OPAD.

LEE TAMBIÉN

Tiempo en Misiones | Alerta naranja por lluvias y tormentas en el transcurso de la semana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas