Los All Blacks derrotaron a Irlanda 28-24 y serán rivales de Los Pumas en semifinales del Mundial de rugby

Nueva Zelanda se impuso al mejor equipo europeo de la actualidad en el Stade de France y se medirá a la Argentina por un lugar en la definición. Repasá lo mejor del partido de los All Blacks acá.

Los All Blacks de Nueva Zelanda vencieron a Irlanda por 28-24 y enfrentarán a Los Pumas por las semifinales del Mundial de rugby el próximo viernes 20 de octubre desde las 16 en el Stade de France.

En este mismo estadio, los vencedores lideraron el partido desde el comienzo y mostraron su entereza histórica para quedarse con un duelo muy luchado. En primer turno, la Argentina le había ganado 29-17 a Gales.

Los primeros segundos de los oceánicos estuvieron marcados por un nerviosismo impropio del tricampeón mundial. Los errores en la distribución de la pelota fueron olvidados rápidamente por un breve asedio en campo rival, pero la férrea defensa europea impedía llegar con claridad al in-goal. La vía del penal facilitó la inauguración del marcador con una buena pegada de Richie Mo’unga (3-0) y, a los 14′, Jordie Barrett amplió la ventaja de la misma manera (6-0).

La apertura del resultado provocó una respuesta inmediata en el número 1 del ranking de la World Rugby y estuvieron a un paso de un try sobre los postes, pero Tadhg Furlong se apresuró y fue anticipado por sus contrincantes hasta perder el dominio de la ovalada. Una equivocación imperdonable ante un equipo infalibre: segundos después, llegó el primer try del partido con una buena combinación de Rieko Ioane con Leicester Fainga’anuku, quien fijó el 11-0.

Luego de que Mo’unga marcó la conversión (13-0), los conducidos por Andy Farrell descontaron con un penal de Johnny Sexton (13-3). Cinco minutos después, a los 27′, Bundee Aki se filtró en la última línea neozelandesa para apoyar la pelota en el in-goal y Sexton completó la jugada de siete puntos (13-10). El ida y vuelta se destacó en un trámite cambiante, ya que Ardie Savea anotó el segundo try de Nueva Zelanda. Mo’unga erró la conversión para dejar las cosas 18-10.

La tarjeta amarilla a Aaron Smith lo sacó de la cancha por 10 minutos y, en la continuidad de la jugada, Irlanda aprovechó la superioridad numérica para achicar la diferencia. El saque del line, el apoyo desde el maul, el try anotado por Jamison Gibson-Park y la pegada de Sexton terminó la etapa inicial con un final abierto (18-17).

Tal vez te interese leer: Michael Cheika ya palpita la semifinal del Mundial de Los Pumas: “No seremos favoritos, eso seguro, pero lo daremos todo”

El regreso de las formaciones al terreno de juego estuvo marcado por la paridad. Irlanda buscó tener protagonismo en los primeros instantes hasta que Smith cumpla su sanción disciplinaria, pero los All Blacks, ya con alineación completa, mostraron su poderío a los 52′. Tras la realización de un line, Richie Mo’unga quebró el cerrojo defensivo, le cedió el try a Will Jordan (23-17) y Jordie Barrett estampó el 25-17.

A los 58′, Johnny Sexton sorprendió al fallar un penal desde una posición cercana al centro y parecía que Irlanda comenzaba a ceder frente a los candidatos a la corona. Sin embargo, un try penal (se brindan siete puntos al equipo atacante si se impide una anotación por el “juego sucio” de los oponentes) a los 64′ puso de vuelta en partido al elenco del Viejo Continente.

Quedó abajo por uno (25-24) y Nueva Zelanda se quedó con 14 jugadores por la amarilla a Codie Taylor. Sobre llovido, mojado: Jordie Barrett marró un penal y no pudo ampliar la diferencia para los oceánicos. Más tarde, se tomó revancha y señaló el 28-24, resultado que sería final.

Con este resultado, los neozelandeses se medirán ante Los Pumas, el próximo viernes, por un lugar en la gran final.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas