Puerto Iguazú | Combustible ilegal: se prendieron fuego un camión cisterna cargado de gasoil y depósitos de acopio

Minutos después de las 0 horas del viernes, la guardia de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú recibió una alerta por parte de la Policía de Misiones. Informaron que se estaba desarrollando un incendio de camiones detrás del Cementerio, específicamente en la avenida Papa Francisco.

De manera inmediata, la guardia nocturna respondió movilizando el vehículo número 31, el cual es utilizado como primera respuesta a incendios. A medida que se acercaban al lugar del incidente, el personal de bomberos pudo avistar una imponente columna de humo, lo que llevó a solicitar por radio la convocatoria de más personal y vehículos disponibles.

 

La escena del incidente involucraba un camión cisterna con una capacidad de 28.000 litros de combustible derivado del petróleo tipo gas oil, que se encontraba en llamas. Junto a este camión, también estaba una casilla de control y un acoplado cargado con entre 20 y 30 tanques de almacenamiento de combustible de mil litros cada uno, sumando un total aproximado de 36000 litros.

 

Por el momento, se desconocen las causas y motivos del inicio del fuego, y se espera que las investigaciones queden a cargo del personal policial que estuvo presente en el lugar.

 

En la lucha contra las llamas, trabajaron 20 miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú con un total de 6 dotaciones. Además, otras fuerzas se unieron a los esfuerzos, incluyendo la Policía, una ambulancia del hospital local y una cisterna de la Municipalidad.

 

Las operaciones en el lugar estuvieron bajo el mando del 2do. Jefe de Bomberos, Walter Sebastián Bareiro, y continuaron hasta el momento de este informe parcial.

 

En estos momentos, las tareas de extinción del incendio han concluido, incluyendo la sofocación del fuego en el tanque de la cisterna mediante el uso de espuma.

 

Como novedad adicional, dos personas fueron demoradas por la Policía. Se observó que un carretón con varios tanques de 1000 litros, de un metro de ancho y uno de altura, con rejas de metal, estaba ubicado muy cerca de la cisterna. Se investiga si se trata de un lugar no habilitado para el acopio de este tipo de material inflamable.

 

Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente, y en estos momentos, el personal de Bomberos está recogiendo los materiales utilizados durante la intervención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas