La Maratón Posadas Futura prevista para este fin de semana no se suspende por lluvia: sólo se postergará en caso de tormenta eléctrica

La Maratón Posadas Futura, que espera atraer a cerca de 600 competidores este año, se mantendrá según lo programado a menos que haya una tormenta eléctrica que comprometa la seguridad. Las acreditaciones y entrega de kits a los corredores se realizarán en el Polideportivo "Finito" Gehrmann este sábado desde las 8 de la mañana.

Este fin de semana, se llevará a cabo una de las competencias atléticas más esperadas de la región: la Maratón Posadas Futura. Con la posibilidad de lluvia, muchos se preguntan si el evento continuará según lo planeado. En este contexto, Renzo Romero, director de Deportes de la Municipalidad de Posadas, dio detalles.

«En teoría, la maratón no debería modificarse por la lluvia. Sólo consideraríamos posponerla en caso de una tormenta eléctrica que haga que las condiciones no sean seguras para los corredores», aseguró.

Los organizadores están haciendo todo lo posible para que el evento se desarrolle sin inconvenientes. «Estamos trabajando para que, incluso si hay una probabilidad de lluvia, podamos realizar la carrera», reiteró el director de Deportes.

También hizo hincapié en la disposición de los corredores para enfrentar el mal tiempo: «De hecho, en la primera edición del año pasado, tuvimos un poco de lluvia justo antes de la salida y todo salió bien», señaló.

Tal vez te interese leer: Con récord de inscriptos, llega una nueva edición de la Maratón Posadas Futura: “Queremos que sea una verdadera fiesta”, señaló Renzo Romero

Respecto a la participación, el evento creció significativamente desde su inicio. «Ya hemos superado el número de competidores del año pasado, que fue de 500. Este año rondamos los 600», destacó Romero.

En preparación para la maratón, se llevaron a cabo diversas competencias locales. «Hicimos tres carreras iniciales como preparación. Estamos muy contentos con la participación y queremos culminar con nuestra Maratón Posadas Futura, que realmente es un gran evento deportivo», explicó.

Sobre las ubicaciones y logísticas, detalló: «Las acreditaciones comenzarán a las 8 de la mañana en el Polideportivo “Finito” Gehrmann, que también será el lugar de entrega de los kits para los corredores». En paralelo, se llevará a cabo la carrera para los más chicos, “Posadas Futura Kids”, desde las 12:00 del sábado. “En el caso de lluvia tampoco se suspende”, afirmó.

«De ahí iremos caminando hasta la plaza que está en Comandante Rosales y avenida Costanera, donde haremos un corte de calle para que los corredores puedan competir con seguridad», especificó.

Si las condiciones climáticas no son favorables, «haremos todo dentro del campo. No queremos que los niños pierdan su carrera. En el caso de una tormenta muy fuerte, estamos hablando de una postergación, no de una suspensión», aclaró.

En tanto, para el día domingo, el Parque La Cascada será el epicentro de la Maratón. En este sentido, Romero anticipó que habrá “gradas para las personas, un escenario para la premiación, stands de fruta e hidratación y kinesiología para los masajes post carrera”.

Finalmente, extendió una invitación a todos los entusiastas del deporte: «Vamos a preparar todo para que los competidores y espectadores estén lo más cómodos posible. Queremos transmitir seguridad a los corredores», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas