Puente internacional | Aplican multas a quienes se adelantan en la fila para cruzar de Encarnación a Posadas 

Las largas filas, demoras, peleas e inconvenientes en la cabecera encarnacena del Puente Internacional San Roque de Santa Cruz, parecieran estar controladas en el último tiempo luego de las acciones que realizó el municipio y el refuerzo del control policial. Asimismo, descendió la venta de combustible ilegal, y los encarnacenos siguen recibiendo el peso argentino.

En un esfuerzo por poner fin a las largas filas, conflictos y desórdenes en Encarnación, las autoridades han implementado medidas más estrictas, incluida la imposición de multas por adelantar en la fila de espera para ingresar al puente internacional para cruzar a Posadas. 

Las recientes acciones emprendidas por el municipio local y el refuerzo de la presencia policial han logrado controlar en gran medida los problemas que durante mucho tiempo afectaron a esta importante vía de conexión entre Paraguay y Argentina. Las demoras excesivas, las disputas entre conductores y los inconvenientes en la circulación se han visto significativamente reducidos en las últimas semanas, mejorando la experiencia de quienes necesitan cruzar la frontera, según afirmó Andrés Morel, concejal de Encarnación.

encarnación 

Al respecto de cómo está la situación actualmente, el funcionario se sinceró y dijo “está mucho mejor la fila del puente que en los días anteriores”. Seguidamente, valoró el trabajo policial que se está realizando en la zona.  “Es lo que siempre pedíamos para que el puente esté ordenado”. 

Una de las situaciones más problemáticas que se ha abordado con firmeza es el adelantamiento indebido en la fila de espera para cruzar el puente. Este comportamiento no solo generaba tensiones entre los conductores, sino que también agravaba el tráfico y aumentaba la probabilidad de accidentes. 

Para ponerle fin a esta práctica, las autoridades han comenzado a aplicar multas sustanciales a aquellos conductores que sean sorprendidos adelantando en la fila.

“Comenzaron a cobrar multas por adelantamiento y eso desalienta todo este tipo de prácticas que a todos nos molesta”, dijo Morel en diálogo con FM Santa María de las Misiones. 

Además de las multas, se ha intensificado la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las normas de tráfico y mantener el orden en la zona de la cabecera del puente internacional.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas