Imputaron a la pareja posadeña por maltrato animal, daños y lesiones tras muerte de “Manchitas”

Este jueves en la ciudad de Posadas, el juez de instrucción 7, Miguel Mattos, dispuso la imputación de un hombre de 34 años y su compañera de 31 años por una serie de cargos que incluyen maltrato animal, daños y lesiones. Estos cargos surgen en relación con un trágico incidente en el que perdió la vida una perra llamada “Manchitas”.

El hecho en cuestión ocurrió en la localidad de Posadas y causó conmoción en los vecinos del barrio Itaembé Guazú. La perra, conocida como “Manchitas”, fue el centro de un violento ataque que resultó en su fallecimiento. Sin embargo, el impacto no se limitó únicamente a la mascota, ya que una vecina que presenciaba la situación también resultó agredida por el hombre y la mujer que ahora están bajo investigación.

La pareja compareció ante el Juzgado ubicado en la calle Pedro Méndez, casi avenida Uruguay, donde formalmente se les notificó de los cargos en su contra. Optaron por asegurarse la representación legal de un abogado defensor particular y tomaron la decisión de no responder a las preguntas formuladas por el juez Miguel Mattos durante la comparecencia.

Imputaron a una pareja por la muerte de “Manchitas” - Primera Edición

El enfoque legal del caso ahora se centra en los cargos de “maltrato animal, daños y lesiones” para ambos acusados. El juez Mattos ha puesto de manifiesto la seriedad del asunto y la necesidad de llevar adelante una investigación exhaustiva para esclarecer todos los aspectos relacionados con el trágico episodio.

 

Realizarán marchas contra el maltrato animal y en reclamo de justicia por Manchitas, la perrita que fue asesinada a piedrazos

Desde el grupo Proteccionismo Animal de la provincia de Misiones organizan una marcha pacífica en repudio por el asesinato de la perra Manchitas en el barrio Itaembé Guazú. El caso conmocionó a los ciudadanos y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

La cita es para el sábado 12 del corriente mes, a las 16 horas y el punto de reunión es la intersección de las calles Los Claveles y Gato Onza de Itaembé Guazú. La marcha será hasta la casa de Diego B. acusado de ingresar a la propiedad de su vecina y matar a la perra que intentó atacar a su hijo.

La convocatoria se organizó a través del diferentes grupos de Facebook que no quisieron dejar el tema impune. “Por Manchitas, por sus bebés, porque ningún animalito sufra más maltratos”, cita una de las convocatorias.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas