Puerto Rico: Habilitaron la primera etapa del Polo Educativo

El Polo Educativo de Puerto Rico va a albergar todas las tecnicaturas que la UNAM ya dicta en ésta ciudad y actualmente se cursan en el paseo Mí Solar.

En Puerto Rico se llevó a cabo un proyecto de reconstrucción y expansión de la Escuela Especial N°8, que se encontraba en un estado de deterioro considerable. Las obras se iniciaron durante la gestión de la ministra de Educación, Ivonne Aquino y el gobernador Hugo Passalacqua. Y en el día de ayer se habilitó la primera etapa del Polo Educativo de educación superior que funcionará en las renovadas instalaciones.

 

Al respecto, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, destacó la trascendencia de esta iniciativa. «La infraestructura estaba bastante deteriorada y nos habían solicitado poder utilizar este espacio desde el gobierno local. La verdad que para nosotros era una tensión muy importante porque desde infraestructura nos habían dictaminado la imposibilidad de volver a ocupar este lugar, es más, nos recomendaban la demolición», explicó, y añadió que «luego de varios estudios, de varias pericias, se cedió en comodato al gobierno local».

En este sentido, Galarza resaltó y felicitó los esfuerzos financieros y de gestión realizados por el intendente Carlos Koth y su equipo, subrayando que «realmente han hecho una apuesta financiera muy fuerte a la educación superior», consideró.

 

Por su parte, Alicia Bohren, rectora de la UNaM, hizo hincapié en la presencia de la universidad en Puerto Rico, que ya lleva más de una década, pues fue una constante política de la ciudad, independientemente del cambio de intendentes, indicó.

 Asimismo, se refirió al papel crucial que juegan los recursos financieros provenientes de los impuestos de la comunidad en la educación superior, así como la importancia de la asignación de recursos a nivel nacional. «La política actual es defender la educidad pública que nos permite acceder a financiamiento para carreras cortas que se dan en este lugar”, manifestó aludiendo a los avances que permiten incluir a más misioneros en la profesionalización y especialización.

A su turno, el intendente Carlos Koth, afirmó que “esto no podía quedar abandonado, no podía quedar vandalizado como estaba en su momento». Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno provincial, pues la renovada Escuela Especial N° 8 y la apuesta por la educación superior se convirtieron en un pilar importante para Puerto Rico, una ciudad que tiene una posición estratégica en la provincia de Misiones.

 

«Esta gestión va a seguir apostando a la educación porque considera que la educación es una inversión para la sociedad. No solamente por lo que significa la universidad pública y gratuita, sino también porque consideramos que nuestros chicos no se van de la ciudad y también podemos traer gente de todo el departamento», agregó el jefe comunal.

 

De esta manera, el futuro de la educación en Puerto Rico parece prometedor con el nuevo Polo Educativo que albergará todas las tecnicaturas que la UNaM ya dicta en la ciudad y actualmente se cursan en el Paseo Mi Solar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas