Miles de fieles celebraron la tradicional peregrinación a Fátima: el obispo Martínez instó a repensar cómo se vive diariamente la fe

Este domingo los feligreses católicos pudieron volver a realizar a pie la tradicional peregrinación a Fátima, bajo el lema “Gracias Madre de la Luz, por los 125 años de Vida y Misión”.

Partiendo desde la Catedral de San José de Posadas, alrededor de 10 mil creyentes se trasladaron hasta el Centro de Espiritualidad de Fátima para celebrar una misa acompañados del Obispo Juan Rubén Martinez.

En este marco, los peregrinos emprendieron su viaje desde tempranas horas de la mañana, a las 6.30, partiendo desde la mencionada catedral y transitando por las avenidas Uruguay y Fernando Elías «Tulo» Llamosas hasta llegar al Centro de Espiritualidad de Fátima. 

Durante el camino, algunos feligreses dialogaron con Misiones Online y contaron hace cuantos años que realizan la procesión cada 14 de mayo, los motivos por los cuales lo hacen y la importancia que tiene este evento religioso en sus vidas. 

De este modo, una devota contó que hace 13 años que peregrina, y que en esta oportunidad lo hizo para pedir por la salud de sus familiares y por la economía del país. “Soy muy devota de la Virgen de Fátima, desde chiquita caminaba con mis hermanos y mis padres”, detalló. Asimismo, se emocionó al mencionar que su padre lo pudo acompañar hasta la mitad del camino debido a su avanzada edad. 

A su vez, un hombre señaló que hace 20 años que acompaña la peregrinación, y que este domingo decidió hacerlo exclusivamente en agradecimiento a que se había quemado gravemente la mano, pero esta comenzó a sanar. “Hice una promesa de volver a agradecer, alabar y rezar a la virgen, que me ayudó en mi recuperación”, sostuvo.

En esta misma línea, otra feligresa contó que cada año realiza la procesión, y que en esta oportunidad la realizó pidiendo particularmente por la paz del mundo, por toda su familia, y por el país.

Con respecto a la koinonía que se da entre los creyentes durante el trayecto, explicó que “es un momento en el que se manifiesta algo que en cuestiones de energía se llama egregor, un montón de intenciones juntas que pueden mover muchas cosas en el mundo espiritual y material”. 

Luego, al llegar al Centro de Espiritualidad de Fátima, celebraron una misa en compañía del Obispo de Posadas Juan Rubén Martínez, que en su homilía destacó la fe y la obediencia continúa de María hacia Dios. Asimismo, instó a los cristianos a repensar cómo viven diariamente su fe, destacando que la misma es mayor que las distintas grietas que atraviesa la sociedad actualmente. 

Quizá te interese leer: Domingo con tiempo bueno, fresco durante la mañana y templado por la tarde

En diálogo con la prensa, apuntó que durante las procesiones se vive una presencia impresionante de la fe de nuestro pueblo. También, añadió que “estamos viviendo con alegría la expresión de fe que tiene nuestro pueblo para con María, en Santa Rita y en los santos”.

Para terminar, anticipó que este mismo sentir se vivirá también durante el próximo domingo en Posadas, durante la procesión de Santa Rita.

Mirá las mejores fotos de la peregrinación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas