Proteccionista de San Javier insta a «tomar medidas más fuertes contra la crueldad animal»

Una mujer en San Javier fue arrestada tras ser acusada de matar a una perrita con agua hirviendo. El acto de crueldad animal, que se volvió viral , provocó conmoción e indignación entre la comunidad y los defensores de los animales.

Alejandra Oliveira- Red Ciudadana

Tras un acto de crueldad animal que conmocionó a la localidad de San Javier, una mujer fue detenida, acusada de matar a un perro con agua hirviendo., un hecho que se viralizó en las redes sociales, provocando indignación y consternación entre los defensores de los animales y en la comunidad en general.

Alejandra Oliveira, miembro de la Asociación Protectora «Amor Animal» de San Javier, compartió los desgarradores detalles del incidente en una reciente entrevista, donde afirmó que «la situación es espeluznante, es algo muy horroroso» y además describió que el video  muestra a la mujer vertiendo agua caliente sobre la perrita que estaba refugiada bajo un techito precario.

«Se ve que la perrita está bajo un techito precario, y ella le estaba echando el agua hervida, el agua caliente», explicó Oliveira. Luego añadió: «Personas que iban cruzando por la calle vieron esa situación y obviamente se llega a escuchar que el animalito se queja, grita».

El grupo protector de animales se enteró del lamentable hecho por un video que les fue enviado. «A nosotros nos llegó ese video y obviamente pidiendo ayuda, de parte de la persona que lo filmó», relató la proteccionista. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con un escenario de precariedad y descubrieron a la perrita que «claramente se veía que estaba en un estado deplorable, pero eso tampoco justifica aquella semejante crueldad», dijo Oliveira.

La acusada inicialmente negó ser la dueña del animal y afirmó que la perrita había desaparecido, pero ante la insistencia de la Asociación Protectora, finalmente confesó. Cuando le preguntaron sobre el paradero de la mascota, indicó que estaba detrás de ellos, cubierta con cartones y trapos viejos. La entrevistada describió el choque que sintieron al percibir que la perrita ya había muerto.

La mujer fue detenida el martes y está actualmente a disposición del juez de la instrucción N° 5 de Leandro N. Alem. Oliveira agradeció a la comisaría de San Javier por su rápida acción en este caso.

Aunque este incidente fue particularmente impactante, Oliveira insistió en que la crueldad hacia los animales es una realidad constante. «Duele muchísimo, pero ellos nos tienen a nosotros, que somos su voz; actuamos, porque nosotros somos la voz de ellos», dijo la defensora de mascotas en situación de vulnerabilidad.

Lo que ocurrió puso de manifiesto la importancia de la protección de los animales y la necesidad de tomar medidas más fuertes contra la crueldad animal. A medida que se difunde la noticia, el mensaje de Oliveira es claro: «Ellos son seres sintientes, tal y como nosotros», enfatizó, y destacó que merecen respeto y cuidado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas