Imputaron a 4 personas por el crimen de la jubilada en Oberá: dos de ellos fueron vistos junto a la mujer horas antes del hallazgo del cuerpo

Se trata de cuatro hombres que se encontraban en situación de calle y que testigos afirmaron, los vieron junto a la jubilada en las últimas horas previo al crimen. Fueron detenidos y están preventivamente acusados por homicidio.

En las últimas horas se conoció que el juez de Instrucción Nº 2 imputó a cuatro jóvenes por el crimen de la jubilada en Oberá. Horacio Alarcón, los detuvo y los acusa por “homicidio” a los cuatro individuos.

Según se supo, dos de ellos fueron vistos junto a la mujer horas previas del hallazgo del cuerpo y no descartan que los demás también estén implicados debido a la relación que mantienen.

Ramona Cardozo de 61 años que fue encontrada muerta el pasado 19 de diciembre en horas de la siesta en un descampado de la calle Quito de Oberá. El hijo, había comentado a Misiones Online que su madre se había ausentado de su casa en el Barrio Bella Vista, donde residía con su hija el viernes último.

La misma había estado desaparecida durante tres días hasta que fue encontrada en el lugar señalado. Del caso se sabe que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que los familiares reconocieron a la mujer por los anillos que llevaba puestos y porque la  mujer tenía una cicatriz. También se señala que la mujer fue golpeada y que posiblemente haya sido víctima de violación.

Los imputados se abstuvieron de declarar y seguirán detenidos hasta esclarecer la relación que podrían tener con el crimen.

Según fuentes extraoficiales, uno de los testigos que declaró para aportar datos a la causa, habría comentado que uno de los detenidos habló, previo al hallazgo del cuerpo, de un cadáver en un descampado.

Incertidumbre en torno al crimen de la jubilada en Oberá: “Queremos que se haga Justicia” reclamó su hijo

Juan Kowalzuck es el hijo de Ramona Cardozo, la mujer de 61 años que fue encontrada muerta el lunes a la siesta en un descampado de la calle Quito de Oberá. sostuvo que su madre se había ausentado de su casa en el Barrio Bella Vista de Oberá donde la mujer residía con su hija el viernes último.

En una entrevista con Misiones Online el pasado 20 de diciembre, el hijo de la víctima contó que «en horas del mediodía tuvimos un último contacto,  mi madre era una mujer muy activa que se había jubilado hace un año y tenía una vida social amplia».

«Nosotros creemos que se fue al centro o a la casa de una amiga, pero jamás imaginamos que hacía en ese lugar» dijo.

Además reveló que «hasta el momento no tenemos novedades, estamos aguardando el cuerpo para poder darle sepultura, solo sabemos que la policía está investigando«.

«Nuestra preocupación crece, los vecinos también están preocupados por la inseguridad, no sabemos qué pasó, tampoco nos dicen nada», indicó. Visiblemente conmovido, Juan expresó que solo quiere que se haga justicia, y que las personas que están detenidas sigan así y «paguen por lo que hicieron».

Del caso se sabe que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y que los familiares reconocieron a la mujer por los anillos que llevaba puestos y porque la  mujer tenía una cicatriz.

También se señala que la mujer estaba muy golpeada y que posiblemente haya sido violada. Se desconoce si la situación fue un robo, ya que la mujer había cobrado hace poco pero los familiares no pudieron corroborar esto ya que las pertenencias quedaron a disposición de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas