Alexa

Japón quiere dar el golpe ante Croacia y Brasil busca los cuartos de final ante Corea: la agenda del lunes de Qatar 2022

Con Argentina, Países Bajos, Inglaterra y Francia ya en la siguiente instancia, continúan los octavos de final de la Copa del Mundo. Este lunes desde las 12, será el turno de Japón, que quiere afirmarse como la revelación del torneo ante Croacia, mientras que a las 16, el pentacampeón Brasil choca con Corea del Sur por un lugar en los cuartos de final.

El mundial de Qatar 2022 continúa su rumbo hacia la gran final. En la continuidad de los octavos de final, llega el turno de Japón ante Croacia, desde las 12, y de Brasil ante Corea, desde las 16. Agendá todo y no te pierdas estos partidazos.

Japón quiere seguir pisando fuerte ante Croacia

Japón y Croacia definirán mañana su pase a Cuartos de Final de FIFA – Mundial Catar 2022. El partido está programado para las 12:00 (hora Argentina) en el estadio Al Janoub.

Con el duelo entre el primer equipo del Grupo E y el segundo clasificado del Grupo F, sigue rodando la pelota en los Octavos de Final de la presente edición de la Copa del Mundo.

La selección nipona consiguió la hazaña al pasar como primera del Grupo E, zona que tuvo una definición electrizante hasta el último minuto. Los seis puntos obtenidos por el combinado del estratega Hajime Moriyasu fueron producto de 2 victorias (2-1 ante Alemania y ante España) y una derrota (0-1 frente a Costa Rica).

De esta forma, los samuráis azules alcanzaron los Octavos de Final por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

La selección croata se aseguró su boleto por tercera vez en su historia y lo hizo en segundo lugar. El combinado de Zlatko Dalic consiguió 5 puntos, dos menos que Marruecos, producto de 2 empates (0-0 con marroquíes y belgas) y un triunfo (4 a 1 contra Canadá).

Desde que jugaron su primera Copa del Mundo, una vez disuelta Yugoslavia, los croatas avanzaron dos veces a instancias finales y en ambas oportunidades se subieron al podio (3° en Francia 1998 y 2° en Rusia 2018).

Japón y Croacia protagonizarán el tercer enfrentamiento en la Copa Mundial de la FIFA y el cuarto en el historial general. Será el primer cruce entre japoneses y croatas en una fase de eliminación directa de la cita máxima del fútbol.

Los europeos conservan el invicto y no recibieron goles en los duelos anteriores (1PG, 1-0 en Francia 1998 y 1PE, 0-0 en Alemania 2006). La única victoria de los asiáticos fue con un festival de goles (4-3) en un amistoso internacional, el 8 de junio de 1997.

Con Neymar de regreso, Brasil va en busca de los cuartos ante Corea

Qatar 2022

Este lunes, desde las 16 (hora argentina), Brasil y Corea del Sur se enfrentan por un lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del francés Clément Turpin, se disputa en el Estadio 974 y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, o por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final al que resulte vencedor del duelo entre Croacia vs. Japón, que juegan este lunes a las 12.

El máximo candidato a quedarse con el título según los pronósticos, clasificó a esta instancia luego de finalizar en el primer lugar del grupo G. Cosechó un total de seis puntos gracias a dos triunfos y una derrota. En el debut, venció a Serbia por 2 a 0 con un doblete de Richarlison; en la segunda fecha, derrotó a Suiza por 1 a 0 con gol de Casemiro; mientras que en la última jornada cayó sorpresivamente ante Camerún por 1 a 0.

El combinado asiático, por su parte, accedió a octavos en el segundo lugar del grupo H, dejando en el camino a una potencia como Uruguay. Clasificó con cuatro puntos gracias a un partido ganado, uno empatado y uno perdido. En el primer encuentro igualó 0 a 0 con la Celeste; en el segundo, perdió 3 a 2 con Ghana con un doblete de Cho Gue-Sung; mientras que en el última logró la hazaña y derrotó 2 a 1 a Portugal, con Cristiano Ronaldo, con goles de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-Chan.

Brasil contará con el regreso de Neymar Jr. al equipo luego de perderse dos partidos de la etapa de grupos por una lesión en su tobillo derecho, según comentó el entrenador Tité en la conferencia de prensa previa al encuentro: “Entrenará esta tarde, y si entrena bien, jugará”, afirmó antes de la práctica de este domingo. Además, confirmó que, en caso de utilizarlo, prefiere hacerlo desde el arranque: “Prefiero poner a mi mejor jugador desde el inicio. Es el entrenador quien tiene que tomar la decisión y asumir esa responsabilidad”, comentó.

Corea del Sur pretende dar otro batacazo ante quien, según las palabras de su propio entrenador, Paulo Bento, es el candidato “más fuerte” para ser campeón del mundo: “Nos enfrentamos a jugadores de talla mundial, no nos sentimos intimidados”, dijo el DT. “En nuestra plantilla también los tenemos. Un partido no es todo un torneo, tenemos una oportunidad (…) Lo más importante es que demostremos que somos un equipo que quiere ganar y luchar hasta el último minuto”, aseguró.

Toda la información del Mundial Qatar 2022 la seguís acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas