Array

“The Line”: ya esta en marcha la impresionante ciudad lineal que construirá Arabia Saudita en medio del desierto

Será la ciudad más futurista e innovadora del mundo con un diseño por demás atrevido y generoso con el medio ambiente, un reto que Arabia Saudí está dispuesta a ejecutar. Se trata de un mega edificio de 480m de alto (el Empire Estate mide 450) y de 120km de largo. Duplicado y con fachadas de vidrio.

“The Line” es el ambicioso proyecto que el gobierno de Arabia Saudí ha presentado recientemente. Con esto buscan construir la primera ciudad completamente lineal en el mundo, con más de 120 km de largo, 200 m de ancho y más de 450 m de altura, se ubicaría entre la orilla del Mar Rojo y las montañas, discurriendo a través del desierto.

Denominada “The Line” por su forma y diseñada por NEOM (una empresa del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman), esta ciudad que llevaba más de un año y medio en proyecto y en el último tiempo comenzaron los primero trabajos.

Esta aspira a ser una ciudad inteligente y sostenible, con rascacielos y sin coches. En los diseños, está revestida por gigantescos espejos.

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman señaló que su diseño “desafiará las tradicionales ciudades planas y horizontales y creará un modelo de preservación de la naturaleza y de mejora de la habitabilidad humana».

Así están las obras

Imagen

Según bin Salman, “The Line” no tendrá ni carreteras, ni coches, ni calles propiamente dichas, pues “funcionará con energía renovable, priorizará la salud y el bienestar de las personas respecto al transporte y las infraestructuras de las ciudades convencionales y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir».

Sin embargo, el proyecto sí incluye un puerto deportivo con acceso al Mar Rojo, un aeropuerto con conexión con el resto del país e incluso un estadio.

La ciudad, que está planteada para albergar a nueve millones de personas, incluirá también zonas agrícolas, comerciales y de ocio, escuelas, parques y atracciones turísticas.

Imagen

En los comunicados de prensa de NEOM también se alude a viviendas y comercios de diseño horizontal, o un sistema de transporte público con un concepto similar al del Hyperloop, que conectará ambos extremos de la ciudad “en apenas 20 minutos y estará impulsado por fuentes de energía renovables y sostenibles”, según el príncipe heredero.

Tal vez te interese leer: Brasil iniciará en las próximas semanas la construcción del puente que unirá a las ciudades de San Javier y Porto Xavier

Para su equipo de NEOM (cuyo nombre combina la palabra griega ‘neos’ o nuevo, con la palabra árabe mustaqbal, o ‘futuro’) ha reclutado a una larga lista de arquitectos de prestigio, ingenieros y constructores.

Imagen

Pese a que los saudíes puedan pensar que “The Line” es un proyecto totalmente original y revolucionario, al menos en cuanto a su forma lo cierto es que ya ha habido precedentes.

Imagen

Fuente: Diario AS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas