Se recupera el hombre apedreado en una calle de Jardín América: hay tres detenidos

Se recupera favorablemente de salud, Juan José Blanco (44 años), quien sufrió una grave lesión en la cabeza, al ser apedreado por un grupo de jóvenes en calle Perú casi avenida Puerto Iguazú de Jardín América. Demoraron a un menor y detuvieron a otros dos jóvenes por el ataque.

Un hombre se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas, tras sufrir un traumatismo de cráneo.

Con el avance de las investigaciones, la Policía de Misiones demoró a un menor y detuvo a dos jóvenes sospechosos de haber cometido el ataque.

La comisaría de Jardín América, demoró a un menor de 16 en la noche de ayer y detuvo a dos jóvenes de 19 y 20 años esta mañana, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad de una vivienda, cuando le arrojaron piedras a un padre y a su hijo, durante la madrugada del domingo pasado. Producto del cual el hombre quedó herido de gravedad.

A raíz de las diferentes investigaciones realizadas por los agentes y mediante el análisis de filmaciones de las cámaras de seguridad de los domicilios de la zona, lograron identificar a los tres jóvenes implicados en el hecho.

Es por ello que, en la noche de ayer, demoraron en el barrio Lomas de esta localidad, al adolescente de 16 años, quien por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico, se le notificó la causa en presencia de su progenitor.

Por otro lado, hoy por la mañana los jóvenes se presentaron en la seccional y fueron detenidos, quienes permanecerán alojados en la sede local en averiguación del hecho que se investiga a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, mientras que el menor fue entregado a sus familiares.

El hecho

La víctima fue identificada como Juan José Blanco, quien se encontraba caminando por la mencionada arteria junto a su hijo, Samuel, cuando sufrió el ataque.

Blanco recibió una pedrada en la cabeza, fue trasladado por de urgencia hasta el hospital local y desde allí, hasta el nosocomio capitalino. Examinado en hospital local por médico de turno, el galeno dictaminó que el paciente se encontraba “somnoliento, presentaba herida cortante en el cráneo región frontal parietal izquierdo y derecho”, por lo que se recomendó su derivación a Posadas.

La Policía tomó conocimiento del hecho a las 4.40 horas del domingo pasado, cuando fueron advertidos de una persona herida a la altura de la calle Perú casi avenida Puerto Iguazú.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un adolescente de 17 años, quien manifestó que momentos antes, y en circunstancias en que regresaba a su domicilio en compañía de su progenitor, de 44 años, tres desconocidos, uno de ellos vistiendo una camiseta de Argentina, no recordando más datos, sin motivo alguno comenzaron a insultarlos a los gritos.

Afirmó que los hombres les arrojaron piedras, impactando una de ellas en la parte frontal del cráneo de su padre, quien luego de unos minutos perdió el conocimiento.

Personal de la Policía Científica realizó tareas periciales en el lugar, secuestrando una piedra de unos 13 centímetros y que habría sido utilizada en el hecho. El parte médico del Hospital Escuela da cuenta que el paciente evoluciona bien de salud.

hombre apedreado en una calle de Jardín América

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas