Escándalo en Oberá: removieron de su cargo al jefe de la planta de agua potable de la CELO por un supuesto caso de corrupción

Se trata de Raúl Anibal De Mora, propietario de una empresa constructora en esa localidad, a quien la cooperativa acusa de "autocomprarse" materiales que nunca llegaron a la entidad. El sindicato al que pertenece el exfuncionario convocó a una medida de fuerza por tiempo indeterminado.


Un posible caso de corrupción sacudió en las últimas horas a la ciudad de Oberá en la provincia de Misiones. Es que según una denuncia interna, el jefe de agua potable de la CELO, cooperativa que se encarga del servicio hidríco y de energía en esa localidad, compró materiales para la entidad, pero los mismos nunca llegaron a destino. Lo que agrava aún más el asunto que los mismos habrían sido adquiridos a través de su propia empresa constructora.

El que quedó en el ojo de la tormenta es el empresario Raúl Anibal De Mora, quien fue removido de su cargo el pasado viernes 11 de febrero, luego que se detectara la fraudelanta maniobra. El gremio al que pertenece realiza de este mediodía una medida de fuerza por tiempo indeterminado mientras «investigan lo sucedido».

Oberá, conocida como la Capital del Monte, está ubicada en el centro de la Tierra Colorada y es la segunda ciudad con más habitante de la provincia. La CELO abastece con agua a más de 110 mil personas y en este verano se registraron serios incovenientes debido a la rotura de un acueducto.

Es en ese contexto es que se conoció que las autoridades despidieron al jefe de la planta agua potable. La notificación del apoderado señala que De Mora compró materiales en una empresa de la que es dueño a nombre de la cooperativa, pero nunca llegaron al organismo.

jefe de la planta de agua
Notificación de despido enviado por la CELO a De Mora-Gentileza Infober

 

El texto aclara que los materiales en cuestión no habían sido solicitado por ninguna de las áreas que componen la CELO y que los mismo recién fueron ingresados pero parcialmente y luego de que se iniciara la investigación al exfuncionario.

Ahora, la cooperativa iniciará acciones judiciales contra el empresario, según confirmó el vicepresidente Jorge Duarte al portal Infober.

La postura del gremio

De Mora es parte de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). En diálogo con Misiones Online, desde el gremio explicaron que convocaron a un paro por tiempo indeterminado en la CELO desde este mediodía, pero aclaron que no es estricamente en solidaridad con el trabajador despedido, sino que es en rechazo al proceder de las autoridades.

«Tenían que haberse comunicado con nosotros antes de tomar la decisión y no lo hicieron», manifestaron.

El gremio y los dirigentes de la CELO mantuvieron un encuentro, pero sin llegar a un acuerdo hasta el momento.

Actualmente en la cooperativa los trabajadores están bajo la órbita de dos gremios, los que se desempeñan en el área hídrica pertenecen al de Obras Sanitarias, mientras que los de Energía son representados por el FATLyF. Es por eso que el paro podría estar afectando el servicio de luz, aunque según pudo chequear este medio, gran parte de la ciudad continúa con ese servicio.

jefe de agua potable de la CELO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas