Ofreció un mueble en Facebook y casi lo estafa una casa de créditos fantasma

Una nueva modalidad de estafa toma fuerza y las redes sociales son el punto de partida de los farsantes para así poder quedarse con grandes sumas de dinero, sin moverse del sillón de su casa, siendo casi imposible rastrearlos.

casa de créditos fantasma

A través de Facebook un hombre publicó a la venta un mueble y para ello se contacta con él un usuario de la misma red social, quien le solicitó sus datos personales y con un solo clic buscó sacar un préstamo en efectivo a nombre de la víctima.

 

A través de un hilo de Twitter, Ignacio Carvallo, Director Ecosistema Fintech y Digital Banking, enumeró y explicó la incómoda situación que le tocó transcurrir a una persona cercana a su entorno. Comenzó su relato haciendo hincapié a una publicación que realizó un hombre, en la cual ofrecía a la venta un mueble a un precio accesible.

 

Algunas horas pasadas de ello, un usuario de la plataforma liderada por Mark Zuckerberg se contacta vía Messenger con el vendedor, solicitándole tanto su CBU como su Cuit para así poder realizar una aparente transferencia bancaria.

 

Con los datos aportados por la victima, el comprador le saca un préstamo en una financiera cueva que claramente no controla como debería. “A mí amigo se le acredita un monto grande de la nada (el préstamo que pidieron en su nombre)”, dijo Carvallo en diálogo con Misiones Online. Tras ello explicó que el comprador le suplica diciéndole “te transferí de más sin querer, por favor, devolvérmelos”

 

El resultado no fue el esperado por el estafador, debido a que el hombre notó algunas inconsistencias en los pedidos del extraño usuario y rápidamente se contactó tanto con la policía bonaerense, su banco y además, realizó la correspondiente denuncia en Defensa al Consumidor. “Por suerte mí amigo se aviva. Hay muchos que en el apuro dicen ´pobre loco, puso un número mal´ y le transfieren al instante”.

                                                                          

“En ese caso la deuda del préstamo queda en este caso en mí amigo, y el estafador se lleva la guita”, sentenció el Director Ecosistema Fintech y Digital Banking.

 

 

casa de créditos fantasmas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas