Femicidio en Misiones: Paraje Dos Hermanas despidió los restos de Sonia Cerpa

En medio de profundas muestras de dolor la comunidad del paraje Dos Hermanas (municipio de Bernardo de Irigoyen) despidió hoy los restos de Sonia Cerpa (42 años), quién fuera cruelmente asesinada frente a sus dos hijas el pasado martes 18 de febrero por su ex pareja, Valdir  «Cuerero»Prestes (32 años), el cual está prófugo y es intensamente buscado por las Policías de Misiones y Brasil.

 

La inhumación de los restos de Sonia se llevó a cabo en el cementerio local a las 9:00 horas por familiares, amigos de la víctima y la comunidad en general, que expresaron su dolor, consternación e indignación por el triste final que tuvo la mujer.

El hecho ocurrió el martes pasado después de las 7:00 horas en una humilde casa de una zona rural, ubicada en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18, próximo al paraje Laguna Azul. Por estas horas la Policía buscaba intensamente en la zona, la mayor parte de camino terrado y selvática, a un individuo de nacionalidad brasileña, identificado como Valdir Prestes de 32 años, sindicado como el autor del crimen.

 

 

Prestes y Cerpa habían mantenido una relación sentimental de no más de un mes, por lo cual se habían separado por una cuestión de violencia de género. La mujer fue asesinada frente a sus dos hijas de 2 y 7 años, quiénes escaparon del asesino refugiándose en la espesura del monte por más de 7 horas.

 

El asesino de origen brasileño, tiene también pedido de captura en su país por una condena de abuso sexual y también cuestiones pendientes con la Justicia de Chile. Alrededor de un centenar de efectivos de la policía de la provincia de Misiones se hallan abocado a la búsqueda de Pretes en la zona selvática de Irigoyen, próximo a la frontera con Brasil en Dionísio Cerqueira. Los investigadores creen que el prófugo se encontraría en el monte misionero. 

 

Foto: gentileza Irigoyen Informa

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas