Misiones | Trabajadores del sector turístico se reúnen en busca de estrategias para impulsar la actividad

Gustavo Alvarenga, vicepresidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), advirtió sobre los efectos de la recesión en la actividad turística de la provincia. En este sentido, señaló la necesidad de programas de incentivo como el Previaje “que daba un impulso enorme y nos ayudó muchísimo a poder trabajar en su momento”, mientras que actualmente se ven obligados a pensar nuevas estrategias.

Gustavo Alvarenga en LT 17

Alvarenga se refirió a la situación actual del Turismo en la provincia, señalando que las dificultades económicas del país repercuten inevitablemente en el sector.

“Más allá de alguna fecha que tuvo algún movimiento, no escapamos de la crisis económica del país”, admitió Alvarenga. En este contexto, explicó que llevan a cabo reuniones de trabajo en el Ministerio de Turismo, junto con todas las agencias y propietarios de hoteles, con el objetivo de darle un impulso al área y explorar nuevos productos para ofrecer.

El vicepresidente de AMBRHA destacó que la actividad turística se encuentra muy por debajo de años anteriores. “Hoy ya no existe un producto como el previaje, que daba un impulso enorme y nos ayudó muchísimo a poder trabajar en su momento, pero hoy estamos en otro contexto económico, en otro país”, lamentó. Alvarenga señaló que “los costos subieron muchísimo” respecto al año pasado, lo que llevó a que la gente no considere viajar como un gasto de primera necesidad “sino que tienen otros gastos”, indicó.

Por ello, se unieron nuevamente los sectores público y privado en aras de impulsar la actividad, recalcó.

Respecto a las reservas, Alvarenga mencionó que disminuyeron considerablemente. Hoy deciden “sobre la marcha y a último momento”, pues dependen del presupuesto disponible de cada persona.

Consultado sobre los costos de hospedaje, Alvarenga explicó que las tarifas están afectadas por la inflación y el aumento de costos. “Una tarifa rack sin el descuento, puede ser entre 60 y 70 mil pesos una doble con desayuno incluido, por noche y a veces con cochera”, detalló. Asimismo, dijo que todas las tarifas quedan planchadas porque es imposible acompañar la devaluación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas