Corrientes: Gendarmería secuestró más de 37 kilos de marihuana

El estupefaciente fue incautado en distintos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional en las localidades correntinas de Ituzaingó y Santo Tomé. El aforo de la droga secuestrada asciende a a la suma de $ 84.286.456.

Integrantes de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraban desarrollando actividades de control sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al ingreso a la ciudad de Ituzaingó, cuando realizaron el primer procedimiento.

En el momento que los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta, ocupada por dos masculinos mayores de edad, fueron evidentes para los uniformados que ambas personas presentaban bultos debajo de sus prendas de vestir, a la altura del abdomen.

Ante la presencia de testigos se los requisó, resultando en el hallazgo de dos paquetes amorfos, uno por individuo, que contenían una sustancia vegetal. La misma fue sometida a pruebas químicas de campo, obteniendo resultados positivos para “cannabis sativa”, quedando ambos implicados en libertad supeditados a la causa.

Asimismo, en el asiento de los Escuadrones 47 “Ituzaingó” y 57 “Santo Tomé” el personal procedió a la apertura de tres encomiendas, las cuales habían sido interdictadas bajo la sospecha de contener sustancias estupefacientes.

Conforme las órdenes emanadas desde los Juzgados Federales de Corrientes y Paso de los Libres se inspeccionó el contenido de los bultos, hallando en su interior 2 paquetes amorfos y 43 envoltorios rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta.

Las pruebas químicas practicadas sobre las muestras por parte de los Grupos de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa”, con un pesaje en conjunto de 36,242 kilos.

Informados de los resultados, los Magistrados dispusieron el secuestro de 37,286 kilogramos de estupefacientes, con un avalúo que asciende a $ 84.286.456,96

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas