Copa América | Así llega Canadá al debut contra Argentina

Argentina y Canadá jugarán este jueves 20 de junio, a partir de las 21, por la primera fecha de la Copa América de Estados Unidos, en el Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta. Para este estreno, la selección de la hoja de maple llega luego de una dura derrota contra Países Bajos por 4 a 0 y de un empate sin goles ante Francia.

Esos fueron los únicos dos amistosos de preparación que tuvo Jesse Marsch, el nuevo entrenador de Canadá, que asumió hace poco más de un mes y medio tras la salida de John Herdman, quien los llevó al Mundial 2022.

Este poco tiempo, el estadounidense -con paso por el Leeds de Inglaterra y el Leipzig de Alemania- no tuvo la posibilidad de amar un equipo a su imagen y semejanza por lo que no se espera por un rival con movimientos mecanizados, jugadas preparadas y la impronta del entrenador bien marcada. Sin embargo, en estos amistosos tomó dos decisiones que se mantendrían a lo largo de la Copa América.

Tal vez te interese leer: Este jueves comienza la Copa América con el debut de la Selección Argentina contra Canadá: horario, tv y formaciones

La primera es el esquema de juego ya que, en ambas oportunidades, dispuso de un 4-4-2 con dos centros delanteros potentes y de gran tamaño. Además, utiliza mucho a sus laterales por afuera para que le den profundidad y amplitud, mientras que los extremos tienden a cerrarse para darle camino libre a los que llegan por atrás. La segunda, y quizás más importante para el plantel, es la posición de Alphonse Davies –su figura y estrella- como lateral izquierdo. Con el anterior entrenador, el jugador del Bayern Múnich no tenía un lugar fijo, sino que iba vareando en base al rival (lateral, carrilero, interno, volante por afuera, extremo o mediocampista creativo).

Ahora, con la decisión tomada, sus compañeros tienen la oportunidad de quedarse con un lugar, ganar confianza, no depender del rival para saber dónde van a estar y que sea un equipo funcional y no dependiente de su referente.

En los dos partidos se repitieron diez de los 11 nombres. La única duda y modificación respecto de Países Bajos a Francia fue en el arco. El primero lo jugó Dayne St. Claire, mientras que el segundo fue para Maxime Crépeau. Esto indicaría no que no habría muchas variantes respecto a los jugadores de campo: Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonse Davies; Tajon Buchanan, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas